01/07/2025
📰A Ricardo Gallardo y Ruth González, les estorba Galindo, en sus planes transexenales por quedarse 50 años consecutivos con la nómina estatal
Al visitar los feudos municipales donde tiene ranchos y negocios que hace con el erario, en los viernes musicales donde se disfraza de locutor para festejar a sus ahijados, con melodías de fondo de Tropical Panamá, que lo llevan al éxtasis, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, rijoso, reiteró, aunque, “se encabrone” el ayuntamiento de la capital, seguirá en la ruta de “echar chingazos”, al instalar lámparas y tapar baches.
Lamentó que “no trabajen ni nos dejan hacerlo. Es lamentable cómo reaccionan. Los respeto, pero pónganse a hacer su jale. No les gusta, los exhiban por su negativo desempeño. Haremos lo que nos pidan nuestros ahijados, para convertir a San Luis en el estado más chingón. Lo vamos a lograr, con o sin su ayuda. Echaremos madrazos en San Luis y los demás municipios, aunque se enojen, por no correspondernos. Me dan risa, la historia los juzgará”.
Ante los ataques sistemáticos de su oponente, el alcalde Enrique Galindo cerró filas con la Cámara de Comercio, restauranteros y la dirigente de Nuestro Centro, Mónica Heredia. Para dar muestras de que el trato institucional, cordial, amistoso, sin envidias, es factible, invitó a su homónimo de Villa de Arista, Bernabé Mares Briones, a las jornadas del Domingo de Pilas, que se adelantó a sábado, porque se cruzaron las elecciones del poder judicial.
Le regresará la cortesía más adelante, sin rencores por invadir jurisdicciones, previo acuerdo de las partes. En los trabajos de limpieza de la Plaza de Aranzú, estuvo presente el dueño del restaurante Café Cortao, Alfredo Arroyo, víctima de un asalto armado, con violencia extrema, al parecer, un hecho delictivo montado, para desprestigiar a Galindo, “por su ineficaz desempeño en el combate a la inseguridad pública”.
El edil exaltó al veracruzano, que ama sin restricciones al centro histórico, con el que se juntará pronto a platicar en privado, sin que se sepan los temas del encuentro. Aunque se deduce que ambos sufren el acoso atroz del mismo capataz. Galindo precisó que lo atacan por laborar sin reposo. Como respuesta, asumirá “oídos sordos”. La gente que lo respalda, sabe el origen de los infundios. Presumió los galardones internacionales por el método democrático con que se eligen las juntas de participación ciudadana. Ganó el primer lugar entre 30 países.
Lamentó que los logros, traigan aparejados golpeteos políticos. “La mejor defensa es el trabajo. El amor a la ciudad, como lo dice Alfredo Arroyo. Aunque es de Veracruz, quiere a la ciudad más que muchos potosinos. El que siente la capital no desdeña al centro histórico. Mejor que hablen mal del presidente, por trabajador. Mientras pueda, defenderé al centro histórico. Aportaré mi poco o mucho talento. Pero sobre todo, no dejaré que nos atropellen. Hagan y digan lo que sea, menos ataquen al centro histórico. Ha costado mucho alcanzar los niveles que tiene, para denostarlo con grillitas, malos entendidos, calendarios electorales adelantados, improvisados, ¡dios guarde la hora!”.
“Ni siquiera saben dónde se ubica y hablan sólo aspectos negativos. Ignoran que es el tercero más grande de México. Cuántos nacieron y viven en el mismo lugar. Se mueven por el protagonismo que nadie sabe con qué objetivos. Lo más reprobable, no son capaces de hacer algo favorable. ¿Quieren cooperar? Vengan, ayúdenos con una escoba, hidro lavadora, brocha para pintar frentes y quitar grafitis. Acudan a trabajar de la mano del ayuntamiento de San Luis Potosí, que ama a su centro histórico. Aquí nos vemos”.
Para no descuidar el mega negocio de la Feria Nacional Potosina, Gallardo Cardona adelantó tres meses el anuncio de la cartelera de artistas, para bombardear a sus “ahijados”, de los beneficios que logra, al conseguirles espectáculos “gratis”, aunque en los hechos, exprima las agotadas arcas con al menos 100 millones de pesos, destinados a cubrir los gastos de su desenfrenada conducta, mientras lo prioritario y urgente, lo hace a un lado.
Aprovechó el contexto de exaltar la mega cantina, para proyectarse como el héroe de las masas, junto a su esposa, la senadora Ruth González Silva, que hará proselitismo a ultranza y pitarse como la favorita en los comicios del 2027. En su persistente propósito de invadir las jurisdicciones y ámbitos de competencia del alcalde Enrique Galindo, al que busca enterrar como opositor político y borrarlo en sus despliegues como autoridad legítima, hizo un anuncio con aristas peligrosas.
Con el pretexto de garantizar “saldo blanco en la feria más grande del estado”, autoritario, inconsciente, provocador, “autorizó” a su marioneta, el edil de Soledad, Juan Manuel Navarro, use la Guardia Civil Municipal, bajo el mando de Víctor Aristarco Serna Piña, para que se brinque a la capital, “a realizar labores preventivas y de vigilancia, que ayuden a garantizar la paz y orden”, durante casi un mes que dure la pachanga. Alardeó sin fundamentos, que en la retadora ofensiva, participan los tres órdenes de gobierno. En el lesivo acuerdo involucró al presidente del patronato, Fernando Rojo Ocejo. Los titulares de la Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal, sumó a la fiscal, Manuela García Cázares, Policía de Investigación y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En lugar de solicitar el apoyo de la policía preventiva y vial de San Luis Potosí, inundará la Fenapo con agentes de las Fuerzas Especiales Municipales y otras unidades, “que harán recorridos al interior y exterior del recinto ferial, además de colaborar en los dispositivos que deriven en los planes para cuidar la Fenapo 2025”. El mandatario ya tiene el pretexto “legal” para inundar de policías fuereños a San Luis Potosí. Pero antes había realizado incursiones arbitrarias, lo que motivó el enojo y reclamo del munícipe. Negros nubarrones de autoritarismo se ciernen sobre los potosinos, si llega a darse un choque letal entre corporaciones disímbolas, cuando se topen desde ahora, en cualquier calle de la metrópoli, con los ánimos exacerbados.
En la campaña “sin límites” para desacreditar a Galindo, su adversario lo acusó de traicionero, al no soportar mirarlo vestido de Jedi. Confesó que ahora ya no le gusta mirar la Guerra de las Galaxias. Luego dijo que estaba en riesgo su ducha, por la ineficacia del organismo operador de agua potable, Interapas, que depende de su principal antagonista. No ha podido desaparecerlo, para tener el control hídrico, que le permita el consumo gratis en sus incontables fraccionamientos. Después culpó al edil de la violencia que priva en la zona urbana y ser renuente a “ponerse las pilas”.
Entrevistado por los medios informativos que controla, sin inmutarse, Gallardo expuso: “batallamos mucho para coordinarnos con la policía municipal. Los asaltos, robos a casas, son temas que le competen. Tienen que estar más al pendiente. Nosotros cubrimos carreteras, caminos. Han bajado los delitos de alto impacto. El mes anterior nos posicionamos entre los siete estados con menos homicidios en el país. Es un gran trabajo que ha realizado la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Guardia Estatal. Hemos actuado juntos los dos niveles de gobierno. Hay que abarcar la zona metropolitana, Pozos y Soledad. Ojalá la policía municipal se sume. No se trata de echar culpas, hay que formalizar responsabilidades. Les falta prevenir el delito. Tienen arriba de 100 patrullas y más de mil elementos y la gente no los mira en ningún lado. Si ustedes transitan la avenida Salvador Nava después de las 10 de la noche, no encuentran ninguna brigada. Pareciera que los mandan a dormir o esconderse. Ojalá corrija el alcalde el tema de la inseguridad. Nos ayude a hacer la chamba. En Rioverde, el edil Arnulfo Urbiola anda arriba de las unidades. En Valles, también apretó David Medina. Tamazunchale adquirió 10 camionetas. Un municipio pequeño que ya labora con 20 inmuebles. En la capital esperamos resultados”...
Nota Completa⬇
Al visitar los feudos municipales donde tiene ranchos y negocios que hace con el erario, en los viernes musicales donde se disfraza de locutor para festejar a sus ahijados, con melodías de fondo de Tropical Panamá, que lo llevan al éxtasis, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, rijoso, reiteró...