01/03/2025
En Morena ya no quieren saber nada de Gallardo Cardona y Ruth González en el 2027, por encarnar el nepotismo
Muy poco le duró el gusto a la pareja integrada por Ricardo Gallardo y Ruth González, tras fracturar en el senado, la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El portal electrónico Político MX, publicó una foto de la senadora con el título: “es la mujer que dividió la Cuarta Transformación en la reforma contra el nepotismo”. Lo mismo señaló el aspirante a suceder a su hija, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el controvertido Félix Salgado Macedonio, antes de festejar que se le abría la puerta para postularse en el 2027, al gritar, “hay toro”.
Remarcó que el cisma lo generó su colega del Verde Ecologista, Manuel Velasco, para mantener la guberntura de San Luis, otros seis años más, en la figura de la presidenta vitalicia del DIF. Conminó al chiapaneco, no cambiar la propuesta de la ambientalista, para que entrara en vigor en el 2027, ya que estaba obligado a respaldarla, por besarle la mano la ambientalista al asumir el cargo.
El coordinador del senado, Gerardo Fernández Noroña, también manejó la misma historia: el cuartelazo tejido por Velasco y el tabasqueño Adán Augusto López, que obedece a pie juntillas a su verdadero jefe, Andrés Manuel López Obrador, tenía como propósito, que el verde siga en el mando en la entidad a través de González.
Después del revés, Sheinbaum retomó las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien publicó en sus redes sociales, se solidariza con su jefa y hará efectiva su propuesta. En las próximas elecciones, de Veracruz y Durango, no permitirán que familiares se pasen la estafeta del mando. Rápido vino la respuesta al golpe de mano del insaciable binomio.
En días previos, Gallardo alardeó que la ley anti nepotismo no lo afectaba en lo mínimo, ya que tenía al menos, otras 10 opciones para ganar. González se quejó que no podían coartar sus derechos a competir. En plena campaña, juntos reiteraban, es momento que San Luis tenga una gobernadora. Y la indicada es la “madrina”, como pregona el mandatario, cuando reparte despensas o inaugura cualquier obra.