Kabbalah

Kabbalah Durante miles de años cabalistas han revelado y transmitido esta sabiduría disponible para todos HOY

La Kabbalah –el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo– contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano. Las enseñanzas kabbalísticas explican las complejidades de tanto el universo material como el universo intangible, al igual que la naturaleza física y metafísica de toda la humanidad.La Kabbalah (derivada de l

a palabra hebrea lekabel, recibir) nos enseña a entender estos principios para que nosotros podamos recibir satisfacción verdadera en cada área de nuestras vidas. La Kabbalah nos revela en detalle, como navegar ese terreno extenso para entonces poder eliminar todas las formas de caos, dolor y sufrimiento.

Vaera Capítulo 1"Y aparecí... con el nombre de El Shadai, pero en mi nombre, Hashem, no me dieron a conocer a ellos"Sino...
11/01/2026

Vaera Capítulo 1
"Y aparecí... con el nombre de El Shadai, pero en mi nombre, Hashem, no me dieron a conocer a ellos"
Sinopsis
Este pasaje comienza con: "Y Elohim habló a Moisés y le dijo: 'Yo soy Hashem, y me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como El Shadai'". Rabí Aba habla de "Confía en Hashem para siempre... porque Yad Hashem es una roca eterna", y escuchamos muchas interpretaciones de esta escritura. Una es que las personas tienen permiso para observar y comprender hasta el nivel de Hashem, pero no más. Rabí Yehuda ofrece la interpretación de que el mundo fue creado con justicia y se sustenta en el nombre de Hashem.

Va'eira, Va'era, o Vaera (וָאֵרָא en Hebreo «y aparecí», la primera palabra que Dios pronuncia en la parashah, en Éxodo ...
11/01/2026

Va'eira, Va'era, o Vaera (וָאֵרָא en Hebreo «y aparecí», la primera palabra que Dios pronuncia en la parashah, en Éxodo 6:3)

https://www.facebook.com/share/183UwbEGGs/?mibextid=wwXIfr
11/01/2026

https://www.facebook.com/share/183UwbEGGs/?mibextid=wwXIfr

¿Alguna vez has sentido que una fuerza invisible te hizo repetir patrones inútiles? ¿Y que, si pudieras volver atrás, tomarías decisiones diferentes o harías algún cambio interno? 🤔

Los kabbalistas enseñan que todos venimos a esta vida con lecciones específicas para aprender (o reaprender) en el camino hacia nuestro propósito y potencial supremos. También explican que estas lecciones, a menudo reveladas a través de un patrón de desafíos o dificultades, en realidad son oportunidades. ✨ ¿Alguna vez has escuchado el término “bendición oculta”? Hace referencia a esta idea.

A medida que damos la bienvenida a la energía de la porción Vaerá esta semana, es un momento oportuno para ver si puedes comenzar el profundo trabajo espiritual y personal de reconocer algún patrón inútil. Ahora que inicias un nuevo año, ¿cómo puedes observar con compasión las lecciones que se te presentan y transitar esos patrones de una forma distinta? Si te sientes cómodo, comparte con nuestra comunidad algo en lo que estés trabajando, para que los demás sepan que no están solos en su camino de transformación y cambio.

Ya sea que estemos viviendo momentos de oscuridad ahora o los vivamos en el futuro, sólo hay un modo de recibir bondad i...
11/01/2026

Ya sea que estemos viviendo momentos de oscuridad ahora o los vivamos en el futuro, sólo hay un modo de recibir bondad infinita del Creador. La mayoría de nosotros nos vemos como buenas personas, pero ¿estamos viviendo bondad infinita? ¿Vivimos con bondad infinita cuando se trata de los demás? A decir verdad, no lo hacemos. Sólo nosotros podemos saber cuán bueno o malo es eso. Pero mientras la respuesta sea no, no podemos esperar que la Luz del Creador venga a nosotros, no importa cuántas acciones espirituales hagamos infinita y misericordiosamente, sólo lo logramos cuando nuestra respuesta es sí porque Ekyeh asher ekyeh, “Así como eres conmigo, Yo soy contigo”.

“Confío en la Luz y mantengo certeza en tiempos de incertidumbre, sabiendo que todo tiene un propósito.”Shimon Sarfati i...
09/01/2026

“Confío en la Luz y mantengo certeza en tiempos de incertidumbre, sabiendo que todo tiene un propósito.”
Shimon Sarfati impartió esta conferencia en el año 2010 en la ciudad de San Luis Potosí México.
Hoy a pesar que ya no se encuentra físicamente en este plano lo recordamos en su cumpleaños con gratitud.

LOS 72 NOMBRES DE DIOSEl antiguo Kabbalista Rav Shimón bar Yojái escribió en el Zóhar que fue Moshé, no Dios, quien divi...
08/01/2026

LOS 72 NOMBRES DE DIOS
El antiguo Kabbalista Rav Shimón bar Yojái escribió en el Zóhar que fue Moshé, no Dios, quien dividió el Mar Rojo, permitiendo así a los Israelitas escapar del Faraón y del ejército egipcio.

Para poder lograr este aparente milagro, Moshé combinó el poder de la certeza con una tecnología espiritual muy poderosa. Él estaba en posesión de una fórmula que le daba literalmente acceso al reino subatómico de la naturaleza.

La fórmula que Moshé utilizó para vencer las leyes de la naturaleza ha estado oculta en el Zóhar durante 2.000 años.

Esta fórmula se llama los 72 Nombres de Dios. No son nombres como Beatriz, Guillermo y Bárbara, sino 72 secuencias compuestas por letras hebreas que tienen el poder extraordinario de vencer las leyes de la naturaleza en todas sus formas, incluyendo la naturaleza humana.

Aunque esta fórmula está codificada en la historia bíblica literal de la partición del Mar Rojo, ningún rabino, erudito ni sacerdote conocía el secreto. Éste sólo era conocido por un grupo de Kabbalistas, quienes también sabían que cuando fuera el momento adecuado la fórmula se revelaría al resto del mundo.
Ahora después de 2.000 años de ocultamiento, los buscadores contemporáneos pueden también acceder a este poder y esta energía aprendiendo sobre los 72 Nombres de Dios y utilizándolos.

Los 72 Nombres son secuencias de tres letras cada uno, que actúan como un índice para frecuencias espirituales específicas. Simplemente mirando las letras, cerrando los ojos y visualizándolas, puedes conectarte con estas frecuencias.

Con el fin de utilizar una metáfora física para describir lo que ocurre cuando usamos los 72 Nombres, piensa en un diapasón, que se utiliza para establecer un tono preciso. Cuando acercas un diapasón que vibra a otro que no vibra, el segundo diapasón empieza a vibrar debido al fenómeno llamado “transferencia simpática”.

Los 72 Nombres de Dios funcionan como diapasones que te reparan a nivel del alma. Eso significa, a nivel práctico, que no tienes por qué pasar por algunas de las pruebas físicas más duras en la vida, pues puedes afinar tu cuerpo y tu alma con las frecuencias espirituales que tus ojos no perciben.
Centro de Kabbalah

https://www.facebook.com/share/p/1DMzJb38sC/?mibextid=wwXIfr
08/01/2026

https://www.facebook.com/share/p/1DMzJb38sC/?mibextid=wwXIfr

Sin importar el contexto social, la posición económica o el estado civil, todos viviremos alegrías y tristezas en la vida. Es parte de la experiencia humana.
Cuando los desafíos de la vida se sienten particularmente difíciles, los kabbalistas nos recuerdan que no estamos solos en nuestro viaje espiritual. El Creador siempre está presente para apoyarnos a medida que maduramos espiritualmente, crecemos gracias a nuestros desafíos, y nos guía de forma continua hacia un futuro que está destinado a ser bueno. 🌟

Al acceder a la energía de la porción Shemot de esta semana, nos reconforta saber que nunca estamos realmente solos en nuestro viaje espiritual. Podemos pedir apoyo al Creador, en especial cuando la Luz al final del túnel es difícil de ver o se siente lejana.

¿Conoces a alguien que esté pasando por momentos difíciles? Comparte esta publicación con esa persona para hacerle saber que estás pensando en ella y recordarle que nunca está sola. ♥️

https://www.facebook.com/share/1AN1DMYoZm/?mibextid=wwXIfr
01/01/2026

https://www.facebook.com/share/1AN1DMYoZm/?mibextid=wwXIfr

Comúnmente se acepta que el dinero no es la meta, sino un medio; es decir, la posibilidad de obtener todo lo que deseamos, disfrutar y satisfacer nuestras aspiraciones. Los problemas inician cuando entendemos un simple cálculo: perseguimos el dinero mucho más de lo que realmente disfrutamos gracias a él.

Si sumamos esfuerzo, presión y ansiedad, a la cantidad de placer, emoción y alegría, veremos que vivimos en déficit. Es evidente en la depresión generalizada entre la gente adinerada.

Originalmente, el dinero surgió para ayudarnos en nuestras interacciones. Antes de su invención, la fuerza se medía por el poder físico y por la cantidad y calidad de los productos que poseíamos, como grano. El dinero introdujo la vara de medir definitiva. Podemos ser viejos o físicamente débiles, pero si tenemos mucho dinero en el banco, se nos considera poderosos.

En esencia, el dinero es la capacidad de comprar. Gracias al dinero, podemos satisfacer muchos deseos y hacerlos realidad. Más allá del destino, que escapan al control humano, como enfermedad, accidentes y desastres, valoramos el dinero como amo. Por eso, a lo largo de la historia, la riqueza se volvió muy importante.

Pero, en la década de 1960, comenzó una tendencia de desarrollo diferente. Los hippies, cansados ​​de la eterna carrera por el dinero, afirmaron que ya tenían suficiente y que la gente podía encontrar felicidad en otras partes. Incluso en nuestra generación, la gente necesita dinero para vivir cómodamente, pero ya no soporta la vida de competencia destructiva contra todos ni la ansiedad y el estrés constante de cuidar su dinero.

Mientras más nos agotamos con la búsqueda de símbolos de estatus, ofertas y anuncios que nos incitan a comprar, más nos planteamos si debemos vivir más sencillamente. ¿Cómo podemos dedicar tanta energía y atención a unos pocos ceros más en nuestra cuenta bancaria? Es evidente que debemos cuidar el sustento a un nivel razonable, pero ¿por qué nos obsesionamos tanto con acumular más y más números, hasta el punto de definir gran parte de la vida en función de ellos?

Este cuestionamiento marca un punto de inflexión inminente en la evolución actual de la humanidad. En esta coyuntura, vemos que, cada vez más gente se hunde en la depresión, recurre a medicamentos y apenas logra sobrevivir el día a día.

Para salir de este punto de inflexión como seres más fuertes, conscientes y felices, que los que entraron, tendremos que afrontar un gran reto: si bien, siempre aspiramos a disfrutar de la vida, ¿cómo podemos encontrar la verdadera plenitud? Necesitamos placer para vivir. ¿Qué deseos vale la pena cultivar en nuestro interior, que nos permitan sentirnos completos, felices y satisfechos? El dinero en sí nunca es la meta, sino el medio para obtener placer, regocijo, plenitud, felicidad y confianza de una forma u otra. En el proceso de este autoexamen, necesitaremos aprender a distinguir entre dos niveles clave en la vida: satisfacer las necesidades esenciales y desarrollar nuestro espíritu humano.

Toda persona razonable comprende que los avances tecnológicos actuales permiten a la humanidad satisfacer con dignidad las necesidades de cada uno. El problema radica exclusivamente en las relaciones humanas negativas, que nos bloquean y absorben nuestros recursos en innumerables conflictos y guerras. Esto es cierto no sólo a nivel macro, también en las relaciones individuales. ¿Cuántas parejas viven felices hoy? El creciente ego nos hace intolerantes con cualquiera que no sea nosotros mismos.

Nuestro futuro depende del desarrollo de la capacidad de conectarnos armónica, integral y mutuamente y hay un método de conexión que aún necesita revelarse al mundo. Cuando las computadoras y los robots expulsen a miles de millones del mercado laboral, la necesidad de conexión positiva será la actividad principal a la que podremos dedicarnos.

El ser del mañana disfrutará de nuevas conexiones entre corazones. Energía, satisfacción y placer fluirán entre nosotros. No habrá fin, porque la conexión integral nos elevará a un espacio de constante renovación, alegría y deleite. El poder de la vida fluirá entre nosotros, como entre las células del cuerpo. Pero a diferencia del sistema de la naturaleza, donde los individuos se conectan naturalmente en integridad, para nosotros vendrá del autoexamen, la elección y la conciencia. En consecuencia, la especie humana ascenderá al siguiente nivel evolutivo en el que, el concepto de dinero tendrá un significado más elevado. El dinero se convertirá en la capacidad de ayudarnos mutuamente por amor, de satisfacer a los demás a través de uno mismo.

Después de una larga historia egoísta que llegó a su fin, nos preparamos para comenzar el ascenso. De la materia al espíritu, espero que lo logremos.

https://www.facebook.com/share/p/16sDnDy7Zr/?mibextid=wwXIfr
28/12/2025

https://www.facebook.com/share/p/16sDnDy7Zr/?mibextid=wwXIfr

Los kabbalistas enseñan que cuando actuamos con el corazón, canalizamos el poder para sanar, elevar y crear un mundo más brillante para nosotros y los demás. 🌟
En este sentido, cada día tenemos la oportunidad de convertirnos en la bendición de alguien más, ya sea a través de un gesto considerado, una palabra amable o tan solo estando presentes para escuchar. ❤️
La energía de la porción Vayejí de esta semana nos recuerda el poder que tenemos de mejorar las cosas para el beneficio de otras personas. Y al convertirnos en una bendición para los demás, sin duda también encontraremos bendiciones en nuestra propia vida.

Dirección

San Luis Potosí

Teléfono

+524445481139

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Kabbalah publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Kabbalah:

Compartir

Categoría