02/01/2026
Volcaron dos vehículos en distintas áreas de Puerto Peñasco; confirman dos personas con h3ridas no gr4ves
Por José Antonio Pérez
Puerto Peñasco, Sonora; a 02 de enero de 2026.- Daños materiales y dos personas con h3ridas no gr4ves, es el saldo que dejaron dos percances vehiculares tipo volcamiento, registrados en distintos puntos de Puerto Peñasco, con una diferencia de cinco horas.
En el primer sini3stro participó una cuatrimoto marca Honda, línea Rancher AT, modelo 2011, color rojo, con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, conducido por Eduardo, de 45 años de edad.
Información oficial precisa que, a las 20:25 horas del 01 de enero de 2025, se reportó un hecho de tránsito en la calle Avento, sección 8, del fraccionamiento Las Conchas.
El vehículo en cuestión transitaba por el área señalada cuando, debido a la falta de precaución, el conductor perdió el control y la cuatrimoto se volcó para finalmente caer con los neumáticos hacia arriba y el frente hacia el Oeste.
Una ambulancia de Cruz Roja trasladó al único ocupante del vehículo a una clínica particular de Puerto Peñasco, donde fue reportado como fuera de peligro.
Horas después, a las 01:40 horas ya del 02 de enero de 2026, se reportó otro volcamiento de vehículo en el kilómetro 6+100 del libramiento carretero Puerto Peñasco-Caborca.
El único automotor participante en los hechos es un auto sedán marca Nissan, línea 350Z, modelo 2005, color rojo, con placas de California, Estados Unidos, conducido por Jorge, de 35 años de edad.
Se presume que el citado carro transitaba por el libramiento carretero cuando, por causas que no se precisaron, la persona al volante perdió el control y el vehículo derrapó 132 metros de costado derecho.
Enseguida, el automóvil salió de la cinta asfáltica, cayó en un desnivel y se volcó para dar aproximadamente 3 volteretas sobre el costado derecho, para finalmente quedar sobre los neumáticos, con el frente hacia el Sur.
Una ambulancia de Cruz Roja acudió para atender la contingencia y los paramédicos, después de auscultar al conductor, indicaron que presentaba lesiones que no ameritan traslado a algún hospital. El vehículo en cuestión presentó daños en el total de la carrocería, cristales y neumáticos.
Los hechos se plasmaron en un informe Policial homologado para el seguimiento legal respectivo.