Color De Mujer

Color De Mujer Arte tejido y bordado. Productos elaborados a mano y rellenos con mucho amor. Arte tejido y bordado

Felicidades de llegar hasta Celaya de la mano de  collective¡Muchas gracias por confiar en nosotras!
05/06/2025

Felicidades de llegar hasta Celaya de la mano de collective
¡Muchas gracias por confiar en nosotras!

Dirección

San Luis De La Paz
37900

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Color De Mujer publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría

Hecho a mano, hecho con amor

Amigurumi es "Peluche Tejido", es una técnica que se origina en Japón, que consiste en tejer pequeños muñequitos con crochet ganchillo. Generalmente se tejen amigurumis de animalitos como ositos, gatitos, perritos y van quedando adorables a medida que uno les va aplicando los detalles, también se puede tejer cualquier tipo de forma que uno se pueda imaginar, como plantas, comidas, accesorios, etc.

La tradición japonesa le da un significado mucho más profundo y significativo que el que se le da en la cultura occidental, de partida es una tradición artesana en Japón y forma parte de la cultura de lo Kawaii, que significa o se puede traducir como bonito, adorable, muy tierno. No sólo se trata de una figura decorativa o un simple juguetito, sino que los Amigurumis persiguen alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición japonesa cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amiguito y confidente de por vida, proporcionando protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos, y como no podría ser así, si son verdaderamente tiernos y hermosos. También los Amigurumis son usados como amuletos personales, y es super usual en Japón verlos en las oficinas, como adorno personal, representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos y que debemos vivir felices haciendo una pequeña pausa, sonreír y sentir la felicidad de la vida en ocasiones de estrés o tristezas.

Un poco de historia: http://happyamigurumis.blogspot.com/2012/05/un-poco-de-historia.html