
10/07/2025
Detienen a menor de edad por presunta venta de droga en Charcas
9 julio, 2025
Guardia Civil Estatal lo vincula con distribución de “cristal” cerca de una secundaria.
Como parte de las acciones contundentes para frenar la venta de dr**as en el Altiplano potosino, la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró a un menor de 16 años presuntamente vinculado con la venta de narcóticos en el municipio de Charcas. El operativo responde a labores de inteligencia que buscan evitar que sustancias nocivas sigan envenenando a la juventud potosina.
El adolescente fue localizado en la calle Juárez esquina con Venustiano Carranza, en la zona centro del municipio, donde fue interceptado por elementos estatales. Al momento de su detención, se le encontraron cuatro bolsas pequeñas de plástico con una sustancia con las características del “cristal”, por lo que fue asegurado de inmediato.
Según información de la GCE, el menor estaría vinculado con actividades de narcomenudeo en las inmediaciones de una escuela secundaria, lo que encendió las alertas de las autoridades. La institución ha reforzado su vigilancia en zonas escolares y espacios públicos ante el riesgo que representa la venta de estupefacientes a menores de edad.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en el municipio de Matehuala, donde se definirá su situación legal conforme a los protocolos establecidos en materia de justicia para adolescentes. La dependencia estatal ya trabaja en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Fuente:
https://elheraldoslp.com.mx/new/2025/07/09/detienen-a-menor-de-edad-por-presunta-venta-de-droga-en-charcas/
Charcas San Luis Potosi