25/06/2025
Hoy la familia de la Cruz estamos de gozo al recordar la Pascua del Beato Moisés Lira Serafín “El primogénito” como cariñosamente le llamamos. Sabiendo que se encuentra con su amado Jesús a sus pies.
Nació en Zacatlán, Puebla 16 de septiembre de 1893.
En 1914 ingresó a la naciente congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, fundada por el Venerable Félix de Jesús Rougier. Profesó el 4 de febrero de 1917 y fue ordenado presbítero el 14 de mayo de 1922. Inició su ministerio sacerdotal en medio de la persecución religiosa caracterizándose por la atención a presos y enfermos. En 1934 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.
Murió el 25 de junio de 1950.
Su método particular de santificación: “recogimiento”. Centrarse en Cristo: Jesús como centro de la vida, es la clave de todo. El recogimiento y la vida interior se reducen a esta centralidad (Cf., Ef 1,10).
“Nuestro ideal es muy sencillo, ser Jesús nada más… La definición de la vida interior es la vida de Jesús en nosotros… A Jesús se le vive desde su corazón… No venimos a buscar lo que nos gusta sino el gusto de Jesús… Recogidas en vuestro interior, para amar y complacer a nuestro Señor’.
Libro: Cómo Él apasionados por Cristo. Pag.79,80