06/12/2025
El cráneo de María Magdalena y su misterioso olor a rosas! 🧕🏻💀🌹🙏🏻
Algunos dicen que María Magdalena terminó sus días con San Juan y la Santísima Virgen en Éfeso, otra leyenda supone que la mujer escapó junto con Lázaro y sus hermanas, llegando a las costas de la Galia. María Magdalena evangelizó parte de Francia y paso sus últimos días en una cueva en Provenza.
El 10 de diciembre de 1279 en unas excavaciones ordenadas por el rey Carlos II, los restos de María Magdalena fueron encontrados intactos, en el polvo de la tumba había una tableta de madera envuelta en cera con la inscripción: «Hic requiescit corpus beatae Mariae Magdalenae» («Aquí reposa el cuerpo bendito de María Magdalena»).
Se dice que cuando se abrió por primera vez la tumba había un maravilloso "olor a rosas" que llenaba el aire, incluso había un pequeño trozo de piel pegado a su cuerpo, en el lugar donde Jesús la tocó después de su resurrección, los obispos supusieron que a través del milagro del toque de Jesús, la piel todavía estaba viva! 😳🤯😱
Su cráneo actualmente se encuentra ubicado en la basílica Sant Marie Madeleine, está basílica fue construida en el año 1295, por Carlos II de Nápoles.
Para que fuera venerada como una Santa se tomó la decisión de fabricar un relicario en oro para que albergara el cráneo de María Magdalena y los testigos que lo han visitado aseguran y perjuran que hasta la fecha sigue oliendo a rosas cuando te acercas! 🧕🏻🌹❤️✨️