31/07/2022
Al fin el cielo.
👉Puede parecer algo menor, pero quien acompaña el voleibol cubano desde hace mucho sabrá los males que nos atormentan desde hace años.
👉Hemos venido caminando un largo sendero, escalando montañas, navegando océanos y volando cielos inimaginables, para llegar hasta este punto.
👉La generación plata sub21 del 2017 abrió un camino, hace 5 años, la pandemia nos retraso 2 años... pero hoy a 31 de Julio del 2022, se puede decir que Cuba vuelve a su lugar, la VNL o como quiera que lo llame la Federación Internacional por estos días.
👉Liderados por López, Mergarejo y Herrera, aguantados por Yonder, Concepción, Roamy Alonso, Goide y Taboada y apoyados desde el banco por Michael Sánchez, Yant, Cárdenas y Miguel David Gutiérrez, este equipo se creció cuando Turquía los amenazaba y salieron del bache mental para quedarse con el partido y el objetivo cumplido.
👉Agradecer a todos los que hicieron esta victoria posible desde esa persona que limpia todos los días la escuela nacional de voleibol, a los entrenadores de la base que trabajan con lo que tienen, a los familiares de los atletas que apoyan su carrera deportiva, que solo ellos saben cuan difícil es ser deportista en Cuba y en fin a ese médico, fisioterapeuta, directivo de turno que deseaba que hoy Cuba fuera la atención de todos.
👉Estaremos en la VNL 2023, podremos disfrutar anualmente de ver a nuestro equipo contra los mejores, pero esperen mi gente, aun no acabamos, falta el Mundial de Eslovenia y Polonia... a disfrutar que aun queda selección de Cuba para un rato mas.
✅Estadísticas del Partido:
✅Cuba 3x1 Turquía(25-16 23-25 25-20 25-20)
🔴Jesús Herrera -19pts, 16atk(55%), 2 blk, 1 ace
🔵Miguel A López - 20pts, 16tatk(57%), 2blk, 2 ace
🔵Osniel Mergarejo - 11pts, 6atk(46%) 1blk, 4 ace
🟢Javier Concepción -8pts, 6atk(75%), 2blk
🟢Roamy Alonso -12 pts, 10atk(71%), 1blk, 1ace
🟠Adrian Goide -2 pts, 2atk(66%)
🟠Lyvan Taboada -1 pts, 1blk
🟡👐👐Yonder Garcia-11/11 defensas(100%)👐👐