29/08/2025
SSO SIN DINERO PARA MEDICAMENTOS, INSUMOS Y EQUIPO, PERO SI PARA CORRUPCIÓN.
PAGA 22,000 POR ELEMENTO DE SEGURIDAD FORÁNEO. ¿CUÁNTO EN REALIDAD RECIBIRÁ EL ELEMENTO, CUÁNTO SU PATRÓN Y CUÁNTO LA MOCHADA PARA FUNCIONARIOS?
SSO se burla de oaxaqueños al contratar empresa foránea de seguridad; eleva costos y fomenta el outsourcing
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan burlándose de los oaxaqueños y del Gobernador Salomón Jara, ya que por medio de la encargada de la Unidad de Servicios Generales y Recursos Materiales de los SSO, Mitzi Dayli García Díaz pagan costos elevados a la empresa foránea de seguridad privada "SERPROSEP".
Y es que Mitzi Dayli García Díaz le autorizó el pago de 22 mil pesos por elemento de seguridad a SERPROSEP, como se puede observar en los documentos que se adjuntan a esta nota, subiendo así los costos, ya que anteriormente a la PABIC oaxaqueña únicamente le pagaba 19 mil pesos, en tanto a las empresas oaxaqueñas (ambas hechas a un lado) únicamente le daba 14 mil pesos, evidenciando también más de 400 elementos fantasmas ya que se cuenta con múltiples quejas de parte directivos de centros de salud y hospital la falta personal de seguridad,y que no solo desobedeció la orden del Gobernador de únicamente contratar a empresas locales, sino también la instrucción de austeridad.
No obstante, lo anterior, la empresa foránea de seguridad privada "SERPROSEP", también está evadiendo pagos de impuestos y de prestaciones a los trabajadores, por medio del outsourcing, y es que “SERPROSEP” es la que presta el servicio, sin embargo, una tercera empresa llamada “MÁXIMA GUÍA” es la emite y cobra las factura, como consta en las imágenes que se adjuntan.
Pero esas no son todas las irregularidades, ya que la empresa que factura, denominada “MÁXIMA GUÍA” reporta en documentos que su dirección fiscal es Ignacio Manuel Altamirano 7-1, Ex Hacienda Santa Mónica Tlalnepantla de Baz, Estado de México, sin embargo, al realizarse una búsqueda en aplicaciones de localización, la citada dirección arroja un pequeño negocio de reparación y creación de muebles, lo que nada tiene que ver con una empresa de prestación de servicios de seguridad.