
28/03/2025
Se consolida como “El Corazón de los robos”
Antena Tlaxcala
Ismael Morales
Pese a la incesante inseguridad que prevalece en el municipio de Zacatelco, poco o nada ha hecho el presidente municipal, José Miguel Acatzi Luna, para hacer frente a esta situación con una estrategia que brinde resultados y no las pláticas que acostumbra dar a los elementos de Seguridad Pública para que la echen ganas y redoblen esfuerzos.
Prueba de ello, fue lo que sucedió esta mañana, cuando vecinos de la Sección Primera, reportaron el abandono de un tracto camión con dos personas en su interior que al parecer se encontraban amarradas y amordazadas; de hecho, los policías ya solo acudieron al lugar de los hechos para tomar unos cuantos datos y tomarse unas selfies para presumir que sí trabajan.
Lo curioso de este nuevo hecho delictivo es que las personas que se encontraron en el interior mencionaron que sus captores, todavía se dieron el lujo de darles un tour por todo el municipio y ninguna autoridad se percató, a pesar de que recorrieron las estrechas calles a bordo de un tráiler, hasta que la propia población reportó el hecho ya que fueron abadonados.
De la caja y la mercancía nada se sabe, así como del encargado de Seguridad Pública, Valentín Hernández Minor, que nadie sabe dónde despacha, mucho menos el regidor Gabriel Díaz Quintero, quien solo aparece cuando invita a sus amigos a degustar algunos “bacachos” para platicar sobre sus aspiraciones políticas como si estuviera dando resultados positivos en su encomienda.
Así las cosas, en el municipio de Zacatelco, donde cada día se consolida más como “El Corazón de los Robos, los asaltos, etc…”