
19/12/2024
DIPUTADA FEDERAL DEL PT MANTIENE A SUS HIJOS CON BASE EN GOBIERNO DE OAXACA Y AVIADURÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
El tráfico de influencias y “extorsión” de la Diputada Federal por el Partido del Trabajo, Margarita García García no solo se limitó a la obtención de una base ilegal a favor de su hijo Branly Abel Ramírez García. La operación “corrupta” abarcó a su otro hijo, Omar Axel Ramírez García, quien también obtuvo una plaza de base en la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca y a su vez cobraba un salario en la Cámara de Diputados, donde despacha su madre.
Conforme a los datos obtenidos vía transparencia de la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, Omar Axel Ramírez García mantiene una base de clave 250201A, con un cargo de auxiliar 2A, adscrito a la dirección jurídica de la Secretaría de Administración y cobra un salario de $17,295.00. La base fue otorgada a finales de noviembre de 2022, en el sexenio pasado.
La base continúa activa, la cual según fuentes de la Secretaría de Administración el C. Omar Axel Ramírez García solo acude a firmar recibos de pago en la Dirección Administrativa de la Secretaría de Administración.
Al mismo tiempo en que Ramírez García cobra su plaza en el Gobierno de Oaxaca, este mantuvo un contrato de “servicios profesionales por honorarios” en la Cámara de Diputados Federal. Desde el año 2018 comenzó a cobrar bajo este régimen, año que coincide con el ingreso de su madre Margarita García García, como Diputada Federal por el PT.
Conforme al último contrato realizado en el año 2024, el cual está identificado con el número 34896, este recibió mensualmente la cantidad de $35,520.00, mantiene un cargo de “Enlace Parlamentario A” y estaba adscrito a la “comisión de vivienda”. Por dicho contrato se le pagó la cantidad de $284,160.00, solo este año.
Ambos hermanos Branly Abel Ramírez García y Omar Axel Ramírez García son hijos del matrimonio entre Margarita García García y Abel Ramírez. Ambos hermanos obtuvieron plazas en sexenios pasados sin que estos cumplan los requisitos conforme a la ley en la materia.
Las plazas de base fueron obtenidas a través de la ilegalidad utilizando la institución de la Cámara de Diputados como método de “canje de favores” por parte de Margarita García García. Que usa los exhortos como una “escopeta” para la obtención de favores.