21/09/2025
Quien iba a pensar que su historia iba a ser tan corta. Conocí a Deborah cuando llegó a TV Azteca. Era una chava entusiasta, muy tímida. Y muy insegura. Estaba recién salida de la facultad. Comenzó en el canal a ser capacitada para dar El Clima. Y como sufrió para acoplarse a ese tren. La producción le dedicó mucho tiempo. Sabían que la chica tenía talento. Y le invirtieron todo el tiempo posible. Casi a diario sus papás la llevaban al canal. Y por las noches, ellos la esperaban pacientes hasta que saliera. Era común que fuera casi de madrugada. Pues había sido asignada al noticiero con Juan Carlos Maldonado Al filo de la media noche.
Al poco tiempo, comenzó a llevar su coche. No recuerdo qué marca era pero, pi**he carro se le quedaba sin pila cuando ella salía. En ocasiones con mi Gran Marquis le pasé pila.
Después, se enroló con el grupito de periodistas “nice” y voló. Se fue a Televisa en donde también fue presentadora del Clima. Ahí conoció a José Luis García, un chavo reportero que después se hizo presentador de noticias. Era de ese mismo grupo de periodistas “nice” pero, él, aún más especial que cualquiera. (Tengo mi propia historia con ese señor) al poco tiempo se hicieron novios y después; Se unieron en matrimonio. Un matrimonio que al parecer duró más tiempo la canícula que su vida matrimonial. Deborah se mudó a CDMX en donde estuvo en programas de revista nacionales y, después Milenio. Ahí fue su llegada a Multimedios en donde cambió de giro y, comenzó a conducir noticias.
Perdí la huella de ella por esos tiempos. Ya no supe si rehizo su vida o, por fin logró ser mamá. Lo cierto es que era una morra que amaba a su familia, amaba el periodismo y odiaba las injusticias. Era una buena hija, no dudo que pudo ser una excelente madre. Y sobre todo una excelente compañera de vida.
Desde aquí, mi más sentido pésame para su familia. Y sobre todo, mucha resignación. Que En Paz Descanse Deborah Estrella. ¡ La mejor del Mundo.. !