23/07/2025
SIGUE LA BUSQIEDA DEL PEQUEÑO BRAYAN ...
La desesperación y la esperanza se mantienen vivas mientras continúan los esfuerzos por localizar al pequeño Brayan González Enríquez, de tan solo ocho años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de un canal de agua cerca de la presa El Jileño. Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando el menor jugaba junto a su hermano Israel, de siete años, en la orilla del canal. Un descuido fue suficiente para que Brayam cayera al agua y desapareciera ante la mirada impotente de su hermanito, quien corrió a alertar a sus padres.
Desde ese momento, autoridades municipales, estatales y cuerpos de auxilio han desplegado un operativo intenso de búsqueda. Participan bomberos del Estado de Nayarit, elementos de Protección Civil, personal de la Comisión Nacional de Emergencia, así como policías municipales y estatales. A ellos se han unido también pobladores de la zona, quienes no han cesado en su intento por localizar al menor.
El canal tiene un metro de altura de agua, pero su corriente es sumamente fuerte aunado que estamos en tiempos de lluvias. A lo largo de los primeros 8 kilómetros ya recorridos, se localiza un sifón de 300 metros cuadrados y una profundidad de entre 8 y 10 metros, donde hay varillas de antiguas construcciones por el canal bicentenario, troncos y gran cantidad de desechos. Las autoridades temen que el cuerpo del niño pudiera haberse quedado atrapado ahí, pero las condiciones para entrar ahí representan muy alto riesgo para los rescatistas, casi imposible.
A pesar de los esfuerzos, hasta el momento la búsqueda ha resultado infructuosa. Sin embargo, los trabajos se ampliarán a lo largo de otros 8 kilómetros en dirección al flujo del canal con la esperanza de, al menos, recuperar el cuerpo del pequeño.
Brayan, junto con su hermano y sus padres, habían llegado recientemente desde la comunidad de La Mesa del Nayar, donde estaban trabajando como cortadores de mango, en busca de sustento para su familia.
ℹ️ NTV Noticias