28/08/2022
LE CAYERON A ANA ARRIETA EN EL PALACIO
-Dijo que no concesionará el agua.
-Que esto es un asunto del Gobierno Estatal.
Manlio Fabio Altamirano, Ver; La Asociación de "Ciudadanos Unidos por el Bienestar de Manlio Fabio Altamirano A.C.", le hizo una visita a la Alcaldesa Ana Arrieta este viernes 26 de agosto. La visita de esta Asociación, fue con la finalidad de entregarle un escrito con pronta respuesta, sobre el asunto de la posible privatización del agua en este municipio.
Y es que se rumoraba que la gente del pueblo quería tomar el palacio, alegando la falta de atenciones de la Alcaldesa a la ciudadanía. Ana Arrieta recibió a toda la gente inconforme, y les informó de viva voz, que el agua "No se Privatizará", y que el hecho de colocar "medidores", es una iniciativa del Gobierno Estatal.
"Esto tendrá la finalidad de medir el flujo del agua, y localizar donde se está consumiendo más agua de lo permitido", expresó la servidora de la nación. Asimismo manifestó que esta obra tiene un costo de más de 20 millones de pesos, y que supuestamente será absorbido por el Gobierno Estatal.
La Alcaldesa también expresó que los medidores que se instalarán no tendrán costo para la ciudadanía, y el costo del agua será el mismo. La Asociación "Ciudadanos Unidos por el Bienestar de Manlio Fabio Altamirano, le otorgó un escrito a la Edil, con la finalidad de que está responda en el tiempo del término constitucional.
La AC, le cuestionaría a la Alcaldesa sobre el asunto del "Drenaje", sobre todo que si de esos 20 millones de pesos podrían utilizarse para ampliar el pobre sistema de alcantarillado, el cual prácticamente no existe en la cabecera municipal.
NO ES QUE DESCONFIEMOS...
La Asociación "Ciudadanos Unidos por el Bienestar de Manlio Fabio Altamirano", dijo que: "No es que desconfiemos", pero han habido algunos detalles que la gente se ha dado cuenta y ellos piensan que no", por eso está molesta la población, por eso acudimos a visitar a la Alcaldesa al palacio.
UN POCO DE MEMORIA….
Y es que tiempo atrás a Ana Arrieta le llegaron apoyos de vientres de cerdos para las familias más necesitadas, sin embargo, en vez de ser entregados, fueron enviados a su rancho. También fueron entregados a algunos empleados del Ayuntamiento, que no eran los beneficiarios de los apoyos, justificándolo con vestiduras de gente necesitada.
Pero lo más grave, y lo que a la gente ha tenido preocupada, es precisamente la privatización del servido de distribución de agua potable, que ya es un hecho que fue entregada bajo el esquema de Inversión Pública-Privada, (bajo el supuesto respaldo de gobierno del estado), y que es posible que se operará desde una empresa privada, siendo un gran negocio.
La población aún no dimensiona los efectos que causará las tarifas nuevas, sobre la economía de la población. Se habla de una concesión de 20 años que habría sido autorizada por el Cabildo de Manlio Fabio Altamirano y por el propio Congreso de Veracruz.
Fuente: Corresponsales en Manlio Fabio Altamirano.