
27/06/2025
NI CON MILITARIZACIÓN LOGRABAN GANAR LOS MORENISTAS Y MEJOR REVENTARON ASAMBLEAS QUE SE CONVOCARON PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS DE SALUD
A los morenistas del Bienestar ya no les importa la forma, menos el fondo. Con las recientes conformaciones de comités de salud, han hecho lo que les da su regalada gana. Como en Tampacán, donde el alcalde morenista Santiago Rodríguez envió a sus funcionarios y empleados a tratar de inclinar la votación para su planilla, pero que ante la evidencia que se hizo pública, terminaron por reventarla ellos mismos y posponerla. O como ayer en Matlapa, al ver la delegada regional Arely García que no iba a ganar su planilla guinda, sino que iban a perder, también realizó la misma maniobra desesperada, de reventar la asamblea.
Con ellos, el juego es así: si van a ganar, hablan de que fue un proceso democrático, pero si van a perder, mejor lo revientan o lo militarizan, como también ocurrió hoy en la asamblea que se llevaría a cabo en Ixtlapalaco, Tamazunchale, donde la Guardia Nacional los estuvo cuidando como en Matlapa y Tampacán, para que llevaran su proceso de manera tranquila, intimidando con su presencia a otras planillas. Pero de último momento, al verse perdidos los morenistas, la delegada regional Areli García repitió la estrategia de volver a reventar la asamblea.
¿Por qué tanto pelean el control de estos comités de salud? Pues porque ahí les llega la lana para las obras de infraestructura en este rubro, empezando por el delegado estatal Guillermo Morales, un personaje muy ambicioso que el año pasado traicionó a ciertas candidaturas municipales a cambio de la segunda posición plurinominal para su esposa, que ahora es diputada local. Y los otros interesados son los integrantes del Comité Estatal de Morena San Luis Potosí, que acomodan a sus contratistas a cambio de jugosas mochadas. No se diga de Areli García quien recibe órdenes de su hermana Bryceida García, la diputada federal desaparecida, pues no volvió a saberse de ella, no más que ganó gracias al Verde en la coalición pasada con Morena y PT y no volvió ni para dar las gracias a los votantes.
Ya está visto que todos los comités de "La Escuela Es Nuestra" que conformó Bryceida García Antonio en el pasado, terminaron en escándalos de corrupción que hicieron temblar las aspiraciones de su jefe inmediato Gabino Morales. ¿Permitirán los derechohabientes repetir la misma situación con los comités de salud?