La Vieja Guardia

La Vieja Guardia Información veraz relevante de la zona sur de Tamaulipas, del estado, nacional y en algunos casos i

19/09/2025

Mónica Villarreal Anaya anuncia nuevos proyectos en coordinación con los tres niveles de gobierno

En un esfuerzo conjunto por seguir promoviendo el desarrollo integral de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya dio a conocer una serie de proyectos estratégicos que se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, reafirmando el compromiso de una administración cercana, eficiente y con visión de futuro.
Uno de los anuncios más significativos es la construcción de dos Centros de Bienestar, que llevarán por nombre “Casas Lazos del Bienestar”, que estarían ubicadas en las colonias Morelos y Borreguera.
“Estas Casas de Bienestar son proyectos que reflejan una inversión conjunta con el Gobierno del Estado y una visión social compartida, que busca fortalecer el tejido comunitario y ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.
La autoridad municipal, anunció que el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, brindará un nuevo apoyo en materia de pavimentación, el cual permitirá ampliar la cobertura de calles rehabilitadas en diversas colonias del municipio.
Otra de las acciones prioritarias, dijo, es la construcción de dos cárcamos, en conjunto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Estas obras buscan fortalecer el sistema de drenaje pluvial y sanitario, así como prevenir inundaciones en sectores vulnerables durante la temporada de lluvias.
Villarreal Anaya, subrayó que el Gobierno Federal ha iniciado gestiones con el Gobierno Municipal para la instalación de una guardería del IMSS de acceso gratuito, para lo cual el municipio, y en caso de ser aprobado por el Cabildo donará un predio que permitirá la construcción de este importante centro de atención infantil.
Como parte del trabajo interinstitucional con el Gobierno Federal, también se está impulsando una alianza con INFONAVIT y CONAVI para participar en el programa nacional de vivienda promovido por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Explicó que todos estos proyectos forman parte de una agenda común entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, con una visión compartida de justicia social, desarrollo sostenible y bienestar para todos los sectores de la población.
“Estamos en una etapa muy positiva para nuestro municipio. Aprovechar esta virtuosa relación entre los tres órdenes de gobierno nos permite traer más obras, programas y beneficios para nuestra gente. Seguiremos gestionando, tocando puertas y trabajando con responsabilidad para responder a las necesidades reales de nuestra comunidad”, finalizó.

19/09/2025
18/09/2025

Senado nombra a Olga Sosa Ruiz, presidenta de la Comisión de Agricultura


CDMX.- El Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que designa a la senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruíz, Presidenta de la Comisión de Agricultura de la cámara alta del Congreso de la Unión.
La senadora asumirá la conducción de los trabajos de la comisión para tender las iniciativas, puntos de acuerdo y comunicaciones que demanda el sector agrícola del país.
“Trabajaremos con responsabilidad al frente de la comisión para apoyar al campo mexicano” señaló la senadora Olga Sosa Ruíz, quien mostró apertura para escuchar las demandas provenientes de las distintas entidades federativas.
La senadora señaló que se trabajará en coordinación con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Julio Berdegué Sacristán, para fortalecer el marco legal y atender la legislación que beneficie al campo mexicano, para garantizar la soberanía alimentaria.
De cara a las mesas de consulta del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), están las temáticas de los productos agropecuarios como uno de los retos más sensibles en la negociación.
Al respecto, en el marco de la glosa de la política económica del primer informe de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la senadora destacó que a través del gobierno de México de octubre del 2024 a junio del 2025, se ha apoyado con 704 mil toneladas de fertilizante para apoyar a 1 millón 500 mil productores, además de producción para el bienestar que entregó apoyos a 1 millón 700 mil productores de pequeña y mediana escala con inversión de 13 mil millones de pesos y en precios de garantía se invirtieron 4 mil millones de pesos, para mejorar las condiciones económicas de 28 mil productores.
Con este nombramiento, la Senadora Olga Sosa Ruíz asume un papel estratégico en la construcción de políticas públicas que fortalezcan al campo mexicano y lo coloquen en el centro del desarrollo nacional.

18/09/2025
18/09/2025

Reportan inundaciones parciales en la colonia Moscú

Residentes de la colonia Moscú en Tampico, señalaron que debido a las lluvias de los último días el agua ya se está saliendo del río alcanzando las calles.
Solicitaron el apoyo de las autoridades con bombas para desfogar el agua.

18/09/2025

¡¡ SE SALEN LOS COCODRILOS DE MIRAMAPOLIS !!
Ciudadano

"La laguna que se encuentra entre Puerto Alegre y Miramapolis en Ciudad Madero ya se está desbordando, al grado de que los vecinos capturaron a un cocodrilo chico que persiguió a una señora, aquí la imagen del reptil".

Dirección

Tampico

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Vieja Guardia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir