14/10/2025
En materia industrial, la intensa actividad petrolera con más de 50 años de historia ha contribuido al surgimiento de numerosas e importantes industrias del sector petroquímico que en la actualidad suman más de 25 instalaciones, con una inversión histórica acumulada superior a 5,500 millones de dólares y cuya producción se orienta principalmente a los mercados internacionales.
El Corredor se ha consolidado como el productor del 30% del total de químicos y petroquímicos del país, de resinas termoplásticas, y tiene el liderazgo en la producción de negro de humo y dióxido de titanio, además de fabricar 80% del total de resinas producidas en México.
La capacidad instalada de las empresas participantes de la industria química y petroquímica del país con base en Altamira alcanza los 2.6 millones de toneladas anuales. Más de 80% de los productos elaborados en el Corredor Petroquímico de Altamira se destina a la exportación, destacando entre ellos el ácido tereftálico, el dimetil tereftalato, el dióxido de titanio, el PET y el policloruro de vinilo (PVC).
Consulta aquí la versión electrónica del Handbook 2025-2026 https://www.handbooksurdetam.com/handbook/