08/09/2025
MUSEO QUESNEL: MANDY LA MUÑECA MALDITA
Mandy vino a vivir con nosotros en 1991 y ya tiene casi 100 años. La donante recibió la muñeca de su abuela. Estuvo guardada en un baúl durante muchos años. Su hija era muy pequeña, así que la trajo inmediatamente al Museo porque era muy frágil y le causaba una extraña sensación.
Mandy se hizo famosa cuando el personal del Museo reportó sucesos extraños. A su llegada, la fotografiaron para añadirla a la colección. La dejaron en el laboratorio durante la noche. Cuando el personal llegó por la mañana, encontraron el laboratorio desordenado, como si un niño pequeño hubiera tenido una rabieta. Más tarde, un cordero de peluche, que le habían regalado a Mandy para que le hiciera compañía, fue encontrado en el suelo, fuera de su caja cerrada.
Mandy ha aparecido en periódicos, radio y televisión de Canadá y Estados Unidos. Su momento estelar fue como invitada en el programa de Montel Williams. En abril de 1999, viajó a Nueva York para conocer a Silvia Brown en el programa. Silvia creía que la muñeca había pertenecido a gemelos que murieron de polio. El dolor de la madre por la pérdida de sus hijos quedó plasmado en la muñeca. Explicó que es esta energía la que muchos visitantes perciben.
Las personas tienen diferentes experiencias con Mandy. Estas son algunas de las historias que nos han contado:
Un visitante de Calgary intentó grabar en vídeo a Mandy sin éxito, pero logró hacerlo en otra parte del museo.
Una visitante de Surrey informó que cuando regresó a su casa habían entrado en su casa y que el único objeto robado era una muñeca de porcelana.
Solo por la noche, revelando fotos de Mandy en el laboratorio del sótano, un reportero local oyó pasos arriba... y entonces su hoja de contactos se atascó en la máquina. Esto nunca le había sucedido.
Mucha gente jura que los ojos de Mandy los siguen.
Cada año, la gente sigue viniendo al museo solo para ver a Mandy. Si la visitas en persona, puedes leer su álbum de recortes, ver videoclips y descubrir si sientes algo especial.