
07/09/2025
‼️SIGUE EL ESCÁNDALO‼️
🚨🚨🚨 * y Yamil Melgar, pululante corrupción en la dirección de alcoholes; depende de salud municipal y de la propia presidencia*
🔴*_¿Amarrándose el dedo, antes de cortárselo? Yamil Melgar se deslinda de sus funcionarios municipales involucrados en extorsión agravada a empresarios de Tapachula*_
💣💣💣_*Tras tragos amargos, YAMIL Melgar acepta que hay corrupción en el AYUNTAMIENTO. Sin embargo, yace bajo sospecha por probable proteccionismo e impunidad*_
Agencias
TAPACHULA.- Más vale aquí corrió, que aquí valió. El presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar, sorprendió a propios y extraños el viernes, al dejar a la deriva a todos aquellos funcionarios municipales de su administración, que estén involucrados en delitos de extorsión agravada contra empresarios de Tapachula dedicados al sector comercial, restaurantero, botanero, bares y cantinas.
En uno de sus comunicados, se curó en salud y poniendo sus barbas a remojar, se fue en contra de quien o quienes resulten responsables por extorsión agravada (cobro de derecho de piso), refiriéndose a todos aquellos colaboradores inmersos en la Dirección de Alcoholes adscrita a la misma presidencia municipal; un área coaligada igualmente con la Secretaría de Salud Municipal, que aún encabeza Francisco Castillo Ordóñez.
Derivado de una profunda investigación por parte de
Instancias anticorrupción y cero impunidad en Chiapas, la bomba estalló el viernes, cuando agentes ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en contra de quien fungía como director de alcoholes, Óscar N, quien coordinaba operativos con la DIPRIS y la Secretaría de Salud municipal, que encabeza aún Francisco Adán Castillo Ordóñez, quien ha estado en el ojo del huracán, por tener igualmente cercanía y amistad con el ex coordinador regional de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), Cristian N, recientemente vinculado a proceso por presunta extorsión agravada en contra de empresarios restauranteros, botaneros, comercios. Bares y cantinas de Tapachula.
Por hablar de temas carentes y nulos en su administración, Yamil Melgar, fue calificado por habitantes de Tapachula y profesionistas como HIPÓCRITA, pues ahora sí, habla de transparencia y rendición de cuentas. Además coloquialmente se traba la lengua, al manifestar no permitir ningún abuso de autoridad, cuando en semanas anteriores, su titular de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Mario Santizo, fue señalado de presuntos cobros a un padrón de casi 2 mil tricicleros recolectores que usan los centros de acopio, pero pagando 50 pesos por viaje y 150 adicionales de forma mensual. Súmele la corrupción en la administración de camiones recolectores, gasolina, mantenimiento, cobros excesivos en anuncios y espectaculares y lo que resulte.
No bastando Mario Santizo, fue denunciado la igualmente de usar un vehículo exclusivo del ayuntamiento para acudir a la plaza cafetos y posteriormente encaramarlo en la banqueta de la central norte de forma descarada a altas horas de la noche.
“El de Servicios públicos, Paul Muñoz, fue denunciado de amenazas de muerte y extorsiones a través de sus líderes a locatarios del Mercado Soconusco. Lo mismo han denunciado comerciantes del San Juan, Sebastián y cinco de Mayo, dejando en manifestó que el troyano goza de todo el proteccionismo e impunidad de Yamil Melgar”, externaron afectados
Y como cereza del pastel, policías municipales dependientes de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana local, denunciaron nulo otorgamiento de sus apoyos del programa Fortaseg, denunciando además comida podrida que provoca infecciones gastrointestinales al personal. Claman justicia y atención a sus derechos humanos.
En el ayuntamiento de TAPACHULA, la impunidad está a todo galope y prueba de ello, son los escándalos destapados como cloacas corruptas en la cara del edil en turno, que bajo una estricta simulación, se da golpes de pecho y victimiza, pero sacrificando a quienes se los lleve la tristeza por corrupción. ¿Apoco no sabía nada?