04/06/2025
𝐘a𝐦i𝐥e𝐭, u𝐧a n𝐢ñ𝐚 𝐝i𝐚g𝐧o𝐬t𝐢c𝐚d𝐚 𝐜o𝐧 𝐜á𝐧c𝐞r, 𝐧e𝐜e𝐬i𝐭a d𝐞l a𝐩o𝐲o d𝐞 𝐭o𝐝o𝐬
Información de Perfiles
Con apenas cinco años de edad, Yamilet enfrenta una de las batallas más difíciles de su vida: fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. Su madre, María de Jesús, ha iniciado un duro peregrinar para conseguir la atención médica que su hija necesita y hoy lanza un llamado urgente a la sociedad para apoyarla en esta lucha.
“Nomás la llevé a una revisión y la doctora le detectó unos ganglios inflamados. Me recomendó que la revisara un especialista. Nunca imaginé que se trataba de algo tan grave”, relata con la voz entrecortada. “Después de varios estudios, le hicieron una biopsia y ahí salió que sí era cáncer. Fue un golpe muy duro”.
Yamilet ya ha iniciado un tratamiento médico a través del Seguro Social, pero ahora requiere una nueva fase de tratamiento más intensivo, el cual implica mayores gastos. Su madre, quien ha dejado de trabajar para cuidar a tiempo completo a su hija, enfrenta serias dificultades económicas.
“Cuando ella se me pone mal, tengo que llevarla al médico de inmediato. A veces la internan por varios días, no puedo dejarla sola. Ahorita no puedo trabajar y pues necesito ayuda”, explica María de Jesús.
La familia vive en la avenida Torres Ortiz 421 sur en colonia Benito Juárez. Para quienes deseen solidarizarse, pueden comunicarse al número 313-961-4195.
“Solo pido que nos ayuden. No es fácil ver a una hija tan pequeña sufrir así. Yo lo único que quiero es verla bien, sana y feliz”, concluye con esperanza.
La historia de Yamilet no es solo la de una niña enfrentando el cáncer, sino la de una madre luchando incansablemente por salvar a su hija. Cualquier apoyo, por pequeño que parezca, puede hacer una gran diferencia.