07/09/2023
En Tehuacán ya hay incluso desorden cuando se trata de carreras de atletismo. El "boom" de este deporte tras la pandemia ha hecho que la cantidad de corredores sea considerable y por consecuencia la organización de eventos en asfalto o en montaña se ha disparado.
Ello ha causado también que los grupos que organizan carreras sean más, quitandole "la chamba" a quienes antes acaparaban esos eventos.
Y Ello ha pegado hondo en los intereses de personas que llegaron a invadir Tehuacán hace ya v⁶arios años en e ese aspecto, a quienes no les importó arrebatar de las manos a otros organizadores los eventos que ya llevaban mucho tiempo de dirigir en la logística.
Incluso llegaron con negocio redondo, porque mientras el papá acaparaba las carreras, el hijo montaba un taller imprenta de playeras sublimadas.
Durante muchos años la situación continuó pero hoy ya es muy diferente de nuevo. En la actualidad siguen engañando a algunas cuantas empresas o universidades para realizar alguna carrera, pero la verdad es que han caído mucho como empresa y ahora buscan llamar la atención en redes sociales criticando carreras que alguna vez él mismo dirigió y que hoy, al estar afuera del proyecto se atreve a criticar.
Pero es ese el problema de muchas personas, creen saber más de un tema que otros, les interesa más la vida del vecino y descuidan con lo que deberían estar trabajando, sus deportistas.
Esos corredores que alguna vez fueron promesa y que hoy llevan ciclos enteros sin ganar nada importante, a esos jóvenes que él mismo llama 'su majestad' pero a quienes sus resultados no los respaldan dejando atrás a uno de sus "asesorados' que en realidad tiene muchísima más experiencia dentro de este deporte que cualquiera persona que habite en Tehuacán.
Habrá a quien no le guste que se prefieran carreras con registros caros, playeras de media e incluso baja calidad y una premiación ridícula, sin embargo, siempre será mejor un evento digno para el corredor, con una inscripción justa, premiación significativa y que no lucre para no hacer de este deporte una moneda de cambio para llenar las arcas personales en lugar de cumplir con su principal función que es fomentar el deporte.
Deporsi Oficial Express Runners Amigo Sandoval