07/08/2025
NIÑO TERMINA EN EL HOSPITAL TRAS VARIAS HORAS DE JUEGO EN EL CELULAR
Maritza López López, madre originaria de Paraíso, Tabasco, decidió contar en redes sociales una experiencia que cambió su vida y la de su hijo Iker: una convulsión severa, provocada según los médicos, por el uso excesivo del celular y videojuegos.
Todo ocurrió a las 3 de la madrugada. Iker convulsionó mientras dormía, y fue su hermano quien, por fortuna, escuchó los golpes en la pared y alertó a la familia. Gracias a la rápida reacción de su papá y personas cercanas, pudieron auxiliarlo.
Durante las vacaciones, Iker pasaba horas jugando Free Fire y Minecraft, incluso de madrugada. Maritza reconoció que, al estar en otro cuarto, no se dio cuenta de que su hijo prácticamente no dormía por pasar tanto tiempo frente a la pantalla.
“El pediatra mandó hacerle tomografías, exámenes, y en 20 días se le hará un electroencefalograma. Tardó dos días en recuperar la movilidad, y salió del hospital diciendo incoherencias”, escribió.
Los médicos están convencidos de que la exposición prolongada a los juegos y luces de pantalla provocó el colapso del cerebro, desencadenando la convulsión. Ahora Iker tiene prohibido el uso de pantallas, incluso la televisión.
“Yo lo permití… pensé que no tenía nada de malo, eran vacaciones. Pero hoy entiendo que no son juegos inocentes… son bombas de tiempo. Comparto esto para que no le pase a otro niño como le pasó al mío”, concluyó.
Una historia que nos recuerda que la tecnología no puede reemplazar la atención y el cuidado.