20/08/2025
PRESIDENTE MUNICIPAL ZOILO NOEL GUZMÁN, BUSCA DESTITUIR A LOS REGIDORES QUE ESTÁN EN SU CONTRA PARA SEGUIR OPERANDO EN LA IMPUNIDAD
.- Una gran inestabilidad se vive en el municipio de San José Miahuatlán, debido a que el edil Zoilo Noel Guzmán junto con su suplente y directores que no tienen nombramiento ante Cabildo, buscan destituir a los regidores propietarios para imponer a los suplentes con quienes ya ha buscado acuerdos para seguir realizando gastos sin comprobar, obras sin licitación, otorgar nombramientos y mantener a familiares en la nómina.
Esta irregularidad se ha visto desde el inicio de la administración municipal y a decir del edil Zoilo Noel Guzmán, cuenta con el respaldo de la dirigente estatal Olga Lucia Romero García-Crespo, debido a que le está otorgando las aportaciones obligatorias de todos los trabajadores, cuyo descuento les realiza directamente vía nómina, por ello la dirigente estatal no dice nada mientras reciba las aportaciones obligatorias de los militantes que en realidad si desquitan su salario.
Trabajadores así como Regidores Propietarios, refirieron que al cuestionar la forma de trabajar del edil, se ha molestado y a varios regidores los ha cambiado de comisión, mientras que sus súbditos los mantienen en áreas privilegiadas.
Denunciaron que desde el inicio de la administración, les impusieron al oficial Severo Ernesto quien al no contar con la capacidad, ha permitido la operación de la delincuencia en el municipio además de que elementos de seguridad pública ingieren bebidas embriagantes en horas laborales, pero sobre todo no ha logrado que en el municipio tengan armamento.
Los policías que también no tienen capacitación ni aprobación, tienen la bendición de sus familias y el apoyo de personas sospechosas que trabajan en el municipio.
Otra de las irregularidades que se presenta en el municipio, es el despido del anterior director de obras públicas para que el edil impusiera a una persona quien realiza obras sin presupuesto, ni licitación, mismas que se están otorgando de manera directa por el munícipe, tras recibir el apoyo incondicional para realizar su boda y fiestas privadas que tuvo desde su triunfo electoral.
Además empezó con trabajos de pavimentación, donde viven sus cuñados, dejando en el olvido a varias calles de la cabecera.
Por estas irregularidades, los regidores han cuestionado al edil Zoilo Guzmán, quien se ha molestado y busca que esos funcionarios sean dados de baja e imponer a los suplentes con quienes ya mantiene acuerdos para que le aprueben sus actas de Cabildo .