
27/08/2025
| INVESTIGAN A FUNCIONARIOS DE LA FGR POR DESAPARICIÓN DE 900 KILOS DE C0C@ÍN@
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra un grupo de sus propios funcionarios por la presunta d3s@par¡ción de 900 kilogramos de c0c@ín@ decomisada, droga que en lugar de ser incinerada habría regresado a manos del cr¡m3n organizado. El caso fue confirmado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, durante la conferencia mañanera.
El señalamiento alcanza a altos mandos de la institución. Entre los investigados se encuentran Felipe de Jesús Gallo, titular de la Agencia de Investigación Cr¡m¡n@l; Jorge Domínguez, encargado de Interpol en México; Adriana Campos, de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos; y Sergio Taboada, exfuncionario del Órgano de Control Interno de la FGR. A ellos se suma Arturo Serrano Meneses, excontralor de la Fiscalía, ya detenido y acusado de delitos contra la administración de justicia, tráfico de influencias y omisiones gr@v3s.
De acuerdo con la indagatoria, Serrano habría autorizado en Guanajuato la supuesta incineración del cargamento, pero después se comprobó que no fue la c0c@ín@ lo que se quemó, sino otro material, mientras la dr0g@ fue presuntamente devuelta a un grupo del n@rc0tráf¡c0. El caso apunta a falsificación de documentos y m@nipulación de pruebas dentro de la propia Fiscalía.
La investigación ha encendido alarmas sobre la c0rrupc¡ón en los más altos niveles de la FGR. García Harfuch adelantó que al menos siete funcionarios ya están bajo la lupa, y aseguró que se llegará hasta el fondo del caso, pues la desaparición de este cargamento no solo pone en entredicho a la institución, sino que también evidencia la infiltración del cr¡m3n organizado en los órganos de justicia del país.