10/10/2025
Es detenido por ser generador de violencia vinculado con robos y narcomenudeo
La Dirección de Seguridad Pública dio un nuevo golpe al narcomenudeo al detener a un sujeto identificado como Francisco N., de 23 años de edad, durante un operativo de seguridad implementado en la colonia Granjas de Oriente.
El aseguramiento se logró luego de que el individuo intentara escapar al notar la presencia policial, abordando una motocicleta Italika sin placas de circulación. Tras una revisión preventiva, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública encontraron entre sus pertenencias 16 bolsas con sustancia granulada con características similares al narcótico conocido como “cristal”.
De acuerdo con los reportes, el detenido no solo se dedicaba a la venta de dr**as en la zona centro y oriente del municipio, sino que también estaría vinculado con diversos robos a casa habitación, motocicletas y bicicletas, delitos que habían afectado la tranquilidad de las familias tehuacaneras.
Gracias a la pronta reacción de los cuerpos de seguridad, se logró frustrar su intento de fuga y poner fin a sus actividades ilícitas.
Francisco N. fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el hecho con apariencia de delito contra la salud.