Diario La Parcela

Diario La Parcela Periódico digital de noticias del Estado Diario La Parcela

Frente Frío 44 y línea seca provocarán lluvias, granizo y vientos intensos en el norte del país🔸Persistirá la onda de ca...
15/04/2026

Frente Frío 44 y línea seca provocarán lluvias, granizo y vientos intensos en el norte del país

🔸Persistirá la onda de calor en al menos nueve estados, mientras la Península de Yucatán tendrá lluvias aisladas y ambiente caluroso

🇲🇽 | ☀️| La interacción de una línea seca con el frente frío número 44 y otros sistemas atmosféricos generará condiciones de inestabilidad en el norte de México, con lluvias, descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, informó el pronóstico meteorológico nacional.

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Además, se pronostican rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, con posibilidad de formación de torbellinos en zonas del norte de Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

En el resto del país, canales de baja presión combinados con el ingreso de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe ocasionarán lluvias y chubascos en entidades del occidente, centro, sur y sureste.

A pesar de estas condiciones, la onda de calor continuará afectando a estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca, donde persistirán temperaturas elevadas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado por la mañana y caluroso durante la tarde, acompañado de vientos del este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas más intensas en zonas costeras, así como oleaje de hasta dos metros de altura en el litoral de la región.

Operativo “Última Milla” pasa la prueba en ensayo rumbo al Mundial 2026🔸El operativo Última Milla, coordinado por autori...
29/03/2026

Operativo “Última Milla” pasa la prueba en ensayo rumbo al Mundial 2026

🔸El operativo Última Milla, coordinado por autoridades de CDMX como Clara Brugada, mostró eficacia en movilidad y seguridad durante ensayo en Estadio Banorte

|| La Ciudad de México superó una de sus pruebas más relevantes de cara al Mundial 2026 con la implementación del operativo “Última Milla”, desplegado durante el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Banorte. El ejercicio, concebido como un ensayo mundialista, permitió evaluar la capacidad de respuesta en movilidad y seguridad en torno a uno de los recintos que serán sede del torneo.

La estrategia, encabezada por el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, y el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, apostó por un modelo restrictivo al automóvil particular. El perímetro del estadio operó sin acceso vehicular, mientras que los asistentes fueron canalizados mediante esquemas de “park and ride”, transporte público y rutas especiales gratuitas de RTP y Transportes Eléctricos. La medida, que inicialmente generó dudas entre aficionados y vecinos, logró despresurizar la zona y mantener un flujo constante de ingreso y salida.

Uno de los puntos críticos del operativo era la convivencia con diversas manifestaciones anunciadas para ese día. Colectivos de madres buscadoras, grupos anti-mundialistas y vecinos de Coapa realizaron movilizaciones en las inmediaciones; sin embargo, estas fueron contenidas sin generar afectaciones mayores ni confrontaciones, lo que reforzó la percepción de control institucional sobre el entorno del evento.

El balance oficial fue positivo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que la capital demostró estar preparada para enfrentar los retos logísticos que implicará la Copa del Mundo. La combinación de transporte público gratuito, restricciones viales y coordinación interinstitucional permitió cumplir con los objetivos de seguridad y movilidad planteados para este primer gran ensayo.

Con este resultado, el operativo “Última Milla” se perfila como la base del modelo que la Ciudad de México replicará y ajustará en los próximos meses, en su camino para recibir a millones de visitantes durante el Mundial 2026.

Leclerc da por perdido el año para Ferrari: 'Es bastante improbable que ganemos una carrera'🔸 El piloto monegasco afirmó...
02/10/2025

Leclerc da por perdido el año para Ferrari: 'Es bastante improbable que ganemos una carrera'

🔸 El piloto monegasco afirmó que es 'decepcionante' no ver mejoras en el rendimiento de su monoplaza

| Con seis carreras restantes en el calendario 2025, Ferrari sigue sin registrar victorias en el año y las esperanzas cada vez son menores, pues el rendimiento del SF-21 no ha evolucionado y se han alejado de los equipos punteros.

Charles Leclerc es consciente del momento difícil que atraviesa la escudería y señaló que es "muy improbable" que rompan su sequía de triunfos esta temporada.

"En comparación con McLaren, no creo que lleguemos a tener ventaja alguna. Pero nunca digas nunca. Quizás haya una oportunidad en Las Vegas, donde la gestión de los neumáticos es tan extraña. Pero es bastante improbable (que ganemos una carrera este año)”, dijo en conferencia de prensa.

Este fin de semana la Fórmula 1 visita Singapur y todo apunta a que Ferrari no verá mejoras en su desempeño. Al menos así lo espera el monegasco, quien fue tajante y dijo que no hay indicios para pensar que vayan a ser más competitivos.

Asimismo, indicó que el equipo no ha encontrado el área en la que está fallando, por lo que es difícil encontrar soluciones y dijo sentirse "decepcionado".

"No esperamos ser más competitivos aquí, así que, al igual que en Bakú, si acaso, McLaren debería tener más ventaja aquí".

"Tenemos que hacerlo mejor. Sería más fácil si supiera en qué área estamos fallando. Nosotros, Red Bull y Mercedes hemos dado el mismo paso, pero McLaren ha encontrado algo... Red Bull ha dado otro paso adelante y Mercedes y nosotros no. Es decepcionante”, agregó.

Adianez Hernández aconseja a Ángela Aguilar y manda mensaje a detractores: "Es su vida, no la de ustedes"🔸 Durante una e...
19/09/2025

Adianez Hernández aconseja a Ángela Aguilar y manda mensaje a detractores: "Es su vida, no la de ustedes"

🔸 Durante una entrevista la actriz también aclaró cómo es su relación con su expareja, Rodrigo Cachero.

| Hace dos años, Adianez Hernández enfrentó muchísimas críticas porque se reveló que le fue infiel al actor Rodrigo Cachero, padre de sus dos hijos, con Augusto Bravo, quien actualmente es su esposo.

A la fecha, la actriz aún carga con ciertos señalamientos por esa situación, pero no les hace mucho caso. Por esta razón, accedió a dar un consejo a Ángela Aguilar, quien actualmente vive en constante polémica por su matrimonio con Christian Nodal, expareja de la rapera argentina Cazzu.

En una entrevista con el programa Ventaneando, Adianez Hernández comentó que lleva una buena relación con el padre de sus hijos: "Cuando él no está en proyecto, trata de estar muy presente. A veces nos alternamos una semana y una semana. Para mí es importante que mis hijos convivan con su papá".

Detalló que la comunicación entre ambos "está muy abierta porque obviamente para nosotros lo principal son nuestros hijos y nos llevamos muy bien".

"¿Te arrepientes de algo?", le preguntó la conductora del programa de TV Azteca.
A lo que ella respondió: "Sí, de no haber hablado antes, porque la verdad eso ya estaba roto y eso es lo que es, y punto".

Dijo que no han tenido mayor cercanía: "No lo necesitamos. Él se acercó a pedirme perdón, hablamos lo que se tenía que hablar, los niños con la única conexión".

Además, Adianez reveló que Rodrigo tiene buena relación con su actual esposo, Augusto: "Se saluda, se hablan, nos vemos en los partidos, platican. Todo bien".

Tras hablar de su situación con su ex pareja, Adianez le mandó un consejo a Ángela Aguilar, a quien constantemente se critica en redes por su relación con Nodal.

Para la actriz de TV Azteca, la joven cantante debe enfocarse en "su vida, que sea feliz".

"Si a la gente le parece o no, perdón a los que vayan a estar en contra de lo que yo diga. Es su vida, no es la de ustedes", señaló Hernández.

Comentó que al final del día, "nadie sabe realmente qué pasó ahí", aludiendo a la polémica entre Aguilar, Nodal y Cazzu.

"Es la decisión que tomaste, hazla", le pidió a Ángela.

Dirección

Tekax

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diario La Parcela publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir