02/08/2025
Josefina Estrada Martínez, ex delegada del IMSS-Guerrero también encubrió el crimen contra la doctora Adela Rivas Obé. 🚨
-18 de junio del 2025-
La entonces delegada del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, recibió personalmente el expediente de la FGE sobre la desaparición y homicidio de la doctora Adela Rivas Obé.
No había lugar para dudas: la desaparición forzada, el feminicidio, el robo de medicamentos. Todos esos delitos estaban documentados en la carpeta de investigación de la fiscalía.
¿Qué hizo Josefina Estrada Martínez? Nada…
Para contener las protestas del caso de la doctora, Estrada Martínez simuló interés, citó a los familiares a una reunión en sus oficinas de Acapulco, prometió investigar… y luego huyó sin dar respuesta alguna.
¿Castigo para ella? Ninguno.
Josefina Estrada Martínez fue premiada con la titularidad en el IMSS Estado de México Oriente ( ) donde seguramente hoy sigue encubriendo los mismos delitos: desfalcos, robo de insumos médicos, complicidades institucionales, venta de espacios de trabajo y delitos mayores.
- Esta cadena de encubrimiento en el IMSS va desde jefas directas que ignoraron su desaparición, como María Teresa Diaz Martínez, hasta la entonces delegada Josefina Estrada Martínez. Dos mujeres que mintieron y encubrieron un feminicidio, para luego ser premiadas con ascensos laborales, como si traicionar a sus colegas y a su propio género fuera un mérito para escalar al interior del Instituto opaco y corrupto.
¿Cuántos médicos y médicas más han sido asesinados por cumplir con su deber?
¿Cuántas Josefina Estrada Martínez y María Teresa Diaz Martínez siguen intocables dentro del IMSS, encubriendo la corrupción?
Por la justicia de la doctora Adela Rivas Obé.
Hasta la la victoria siempre.
¡Venceremos! 🎖️