
04/07/2025
Ayer 3 de julio de 1985, nos subimos al DeLorean por primera vez y BACK TO THE FUTURE viajó directo al corazón de la cultura pop. Con dirección de Robert Zemeckis, producción de Steven Spielberg y un guion que desafía el tiempo, la película nos regaló a Marty McFly (Michael J. Fox) y al excéntrico Doc Brown (Christopher Lloyd), un dúo icónico que redefinió el cine de ciencia ficción.
🕰️🎸 Con su mezcla perfecta de aventura, humor y ciencia ficción, BACK TO THE FUTURE no solo fue un éxito en taquilla, sino que se convirtió en un clásico atemporal. Dejó frases legendarias, una banda sonora épica y dos secuelas que completaron una de las trilogías más queridas del cine.
🎬🌍 El fenómeno no terminó en 1990 con la tercer entrega. La trilogía dio origen a una serie animada (1991–1992), una popular atracción en varios parques de Universal Studios, videojuegos, colecciones de cómics, y hasta un exitoso musical en Broadway y West End que ha llevado la historia a nuevas generaciones con canciones originales y efectos impresionante. Incluso ha inspirado teorías científicas, homenajes en series y películas, y una legión fiel de fans en todo el mundo.
💥🍿 Hoy celebramos cuatro décadas de soñar con el futuro. Porque si algo nos enseñó esta película, es que el destino está en nuestras manos… y que nunca es tarde para acelerar a 88 millas por hora.