04/06/2026
|| SE INUNDA EL HOSPITAL GENERAL CON LAS FUERTES LLUVIAS DEL PASADO MARTES, TRABAJADORES SON OBLIGADOS A CALLAR LOS DESPERFECTOS.
Las fuertes lluvias registradas la noche del martes provocaron graves estragos en el Hospital General de Tenancingo.
Las principales afectaciones se presentaron en las áreas de urgencias, atención inmediata, observación de adultos y observación pediátrica. El impacto fue tal que el personal de intendencia se vio rebasado en sus labores, por lo que el equipo de enfermería tuvo que sumarse a los trabajos de limpieza.
Esta problemática no es nueva, ya que en años anteriores se ha registrado el mismo escenario sin que hasta el momento los directivos del nosocomio hayan atendido la situación. Personal del propio hospital señaló que los obligan a callar sobre las carencias y los desperfectos, amedrentándolos con represalias si emiten alguna queja o reporte.
Para este jueves se espera la visita de la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México; sin embargo, difícilmente la funcionaria se enterará de las deficiencias reales debido al control interno.