Impacto Informativo Nayarit

Impacto Informativo Nayarit Tenemos la convicción de informar imparcialmente. Somos un medio comprometido con la sociedad. Informaremos lo que otros callan.
(4)

No habrá restricciones de opinión; respetaremos la libre expresión.

𝐒𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐫𝐞𝐝 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐆𝐞𝐫𝐚𝐥𝐝𝐢𝐧𝐞 𝐏𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐈𝐄𝐄𝐍Tepic, Nayarit. — Una fuerte filtración informativa ha ...
11/06/2026

𝐒𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐫𝐞𝐝 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐆𝐞𝐫𝐚𝐥𝐝𝐢𝐧𝐞 𝐏𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐈𝐄𝐄𝐍

Tepic, Nayarit. — Una fuerte filtración informativa ha puesto en la mira al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), al señalar una presunta red de complicidad interna que favorecería a Geraldine Ponce y Alejandro Galvan.
De acuerdo con los datos trascendidos, el consejero electoral, Mtro. César Rodríguez García, y la auxiliar administrativa, Maribel Jiménez Minor, estarían utilizando sus cargos para operar en favor de los señalados.

La acusación apunta a un presunto contubernio diseñado específicamente para congelar, retrasar o entorpecer los expedientes y denuncias interpuestas en contra de los Galván Ponce por supuestos actos anticipados de campaña. Así mismo informar a este grupo de las denuncias presentadas, para que inmediatamente se realicen los deslindes de bardas, lonas, espectaculares por parte de los Galvan Ponce.
Cabe destacar que Maribel Jiménez gana cerca de los 40 mil como auxiliar administrativa.

Hasta el momento, las autoridades del órgano electoral no han emitido una postura oficial respecto a estas filtraciones, las cuales ponen en entredicho la imparcialidad de la institución de cara al próximo proceso electoral.

Fuente: Día a Día Nayarit Noticias

Localizan sanos y salvos a los integrantes de "Bola Costera" tras reporte de desapariciónLos integrantes del conocido gr...
11/06/2026

Localizan sanos y salvos a los integrantes de "Bola Costera" tras reporte de desaparición

Los integrantes del conocido grupo de creadores de contenido "Bola Costera", originarios del municipio de Tuxpan, Nayarit, ya se encuentran reunidos con sus familiares luego de haber sido reportados como desaparecidos en el estado vecino de Sinaloa. La noticia del hallazgo ha generado un profundo alivio entre sus miles de seguidores y la comunidad nayarita, que se mantenía en alerta.

​Los jóvenes que fueron reportados ante las autoridades corresponden a los nombres de Luis Antonio Chávez Jiménez, de 23 años; Brayan Granados Domínguez, de 22; Daniel Ramírez Segura, de 32; Juan Ramón Hernández Medina, de 18; Pablo Ángel Durán Rentería, de 18; y Brandon Zamorano Morales, de 22 años de edad.

​De acuerdo con los primeros reportes, la pérdida de comunicación con el grupo ocurrió en las inmediaciones del municipio de El Rosario, Sinaloa. Los influencers se encontraban en un viaje hacia la ciudad de Mazatlán con el objetivo de realizar diversas colaboraciones de contenido con creadores digitales de dicha región costera.

​Afortunadamente, las fuentes locales confirmaron que los seis creadores de contenido ya se encuentran sanos, salvos y en su lugar de origen en Nayarit. Hasta el momento, las familias han agradecido el apoyo de la ciudadanía durante las horas de incertidumbre, manteniéndose bajo reserva los detalles específicos sobre su localización.

JUÁREZ ¿EN RIESGO?Por: Ulises RodríguezAyer, a través de mensaje de texto amenazaron al abogado Luis Daniel Juárez. Me e...
11/06/2026

JUÁREZ ¿EN RIESGO?

Por: Ulises Rodríguez

Ayer, a través de mensaje de texto amenazaron al abogado Luis Daniel Juárez. Me enteré por una publicación que el propio Juárez hizo en sus redes sociales y de inmediato vino a mi mente la advertencia que días antes me hiciera un buen amigo que trabaja dentro de la Fiscalía General y que sabe que, además de ser mi abogado, Juárez es también mi amigo.

-La fiscal ordenó que se reactivara una vieja carpeta de investigación del 2018 contra una persona muy cercana al abogado Juárez. Quieren tener forma de presionarlo para que ya no defienda a quienes se oponen al gobernador- me dijo mi amigo, bajando la voz antes de dar un sorbo a su humeante café.

Cuando leí la publicación de mi amigo se me heló la sangre. Justo antier había corroborado la información, pero todavía no encontraba la forma de comunicárselo. Quería hacerlo en persona. Y es que Luis Daniel Juárez, igual que Joel Alejandro Fernández, Juan Alberto Luna y un pequeño puñado de abogados han ganado notoriedad por ser los únicos con el valor de poner sus conocimientos de la práctica jurídica al servicio de quienes, de una u otra forma, sufren los embates del gobierno que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Juárez, por ejemplo, fue el responsable de conseguir el amparo para que, quienes estábamos en el plantón en ciudad de las artes hace un año, pudiéramos protestar sin ser detenidos e intimidados en el espacio donde ahora se construye un estadio al que el gobernador ya tiene tratado para entregar en comodato, igual que lo hizo con el coloso del pacífico. El abogado promovió los amparos después de que la Fiscalía envió contra nuestros compañeros un operativo que no le hemos visto, por ejemplo, en Huajicori.

Juárez fue también el abogado que se ofreció a acompañarme cuando la Fiscalía me citó como una medida intimidatoria para que dejara de señalar los actos de corrupción -que son como estrellas en un cielo de julio-. Ya lo he escrito antes: valoro la generosidad del abogado porque varios amigos que pensé que podrían acompañarme decidieron no hacerlo para no ponerse en riesgo.

Con estos antecedentes no me sorprendió saber que había sido también Luis Daniel el que promovió los amparos para proteger a los activistas que se manifestaban para defender playa cocinas. La detención de 3 de ellos y la apertura de carpetas de investigación en contra de 8 activistas, con las posteriores dramatizaciones en donde los propios responsables del conflicto -el alcalde Héctor Santana y el gobernador Navarro Quintero- pretenden parecer como héroes, fueron parte de una historia que todavía no termina y que contó, desde los primeros momentos, con el respaldo de Juárez.

“Viejón, Responda a la v***a cargo un asunto con usted, Quiero saber si carga un asunto de una persona, Para que lo retire ese asunto y no se meta en problemas” decía el mensaje que, de primer momento, ya causó un daño irreparable no solo en la salud emocional de su receptor sino de todos aquellos que hemos leído tan destacada pieza literaria, ejemplo de ortografía, sintaxis y buenas costumbres.

Yo no puedo evitar pensar que Juárez está en riesgo y que es responsabilidad nuestra, como sociedad, protegerlo. No podemos ser ilusos: la defensa de Luis Daniel ha entorpecido los planes del mandatario y sus compinches. La reactivación de una carpeta de investigación contra un integrante de su familia es una medida de presión de quienes han hecho de la Fiscalía General del Estado el brazo armado para conseguir sus fines lucrativos. Este mensaje de texto, justo después de la reactivación de la carpeta va en el mismo sentido.
Desde este espacio sostengo que, si algo le sucede a Juárez o a su familia, los responsables directos serán el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, su asesor jurídico, Gabriel Camarena y doña Ludmila Heredia Verdugo.

Dijera la canción de Sabina, “que ser valientes no salga tan caro, que ser cobardes no valga la pena”.

ESCENA POSTCRÉDITOS: Hablando de doña Ludmila. En diciembre, el congreso del estado tendrá la disyuntiva de elegirla o no, para un periodo completo como fiscal general del estado. Por más tarjetas de presentación que se haya mandado hacer con el cargo, lo cierto es que todavía está cubriendo el periodo que correspondía a Petronilo Díaz Ponce, el exfiscal de triste memoria.

Del congreso dependerá si doña Ludmila sigue en el cargo en el que tanto daño ha hecho o no y la señora busca asegurar su permanencia a toda costa. Me enteré también de que ha ordenado a una buena cantidad de personal a su cargo que investiguen a determinados actores políticos que pueden influir en dicha votación para ver qué les encuentra. Legisladores federales, dirigentes partidistas y, desde luego, los 30 integrantes de la ###IV legislatura son apenas algunos de los personajes a los que doña Ludmila les quiere buscar/fabricar algo con qué amagarlos.

Ha ordenado también, desde hace meses, una investigación direccionada al ranchito de Pérez, algo de lo que la familia que ahí habita ya tiene pleno conocimiento. Ayer, 8 de junio, se cumplieron 77 de haber sido publicada la novela “1984” de George Orwell, es uno de los libros que estoy leyendo actualmente y entre más avanzo en su lectura, más me convenzo de que en Nayarit nos estamos convirtiendo en una sociedad orwelliana. Doña Ludmila, sin lugar a duda, sería la encargada del Ministerio del Amor.

11/06/2026

Abuchean a Geraldine Ponce en pleno evento de entrega de becas Rita Cetina; tepicenses molestos aseguran que se está “colgando de los programas sociales” haciendo campaña anticipada

​Crece la inconformidad entre ciudadanos de Tepic ante la presencia constante de la presidenta municipal Geraldine Ponce en eventos de entrega de apoyos sociales. Diversos sectores señalan que estos espacios estarían siendo utilizados con fines de posicionamiento político, generando fuertes críticas sobre la delgada línea entre la promoción institucional, la personal y el manejo de los programas públicos.

​Por su parte, habitantes y colonos consideran que esta dinámica ha incrementado el malestar social y la percepción de hartazgo. Ante esto, insisten de manera firme en que los apoyos deben entregarse de forma directa y transparente a la ciudadanía, sin convertirse en una plataforma de aprovechamiento político ni en actos de promoción personal.

  🚨| Autoridades localizan con vida a los cinco choferes, un mecánico y a  influencers de   desaparecidos en el sur de  ...
11/06/2026

🚨| Autoridades localizan con vida a los cinco choferes, un mecánico y a influencers de desaparecidos en el sur de . 🚔

🚨 ¡MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE CREADORES DE CONTENIDO NAYARITAS! Iban rumbo a Mazatlán y nadie sabe de ellos 🚨La preocupa...
11/06/2026

🚨 ¡MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE CREADORES DE CONTENIDO NAYARITAS! Iban rumbo a Mazatlán y nadie sabe de ellos 🚨

La preocupación crece entre familiares, amigos y seguidores de los integrantes de Bola Costera, un grupo de jóvenes creadores de contenido originarios de Tuxpan, Nayarit, quienes desaparecieron mientras viajaban hacia Mazatlán, Sinaloa.

Según la información difundida por sus seres queridos, los jóvenes salieron de Tuxpan alrededor de las 4:00 de la tarde con el objetivo de grabar contenido para sus plataformas digitales. Sin embargo, en algún punto del trayecto se perdió toda comunicación con ellos.

Desde entonces, familiares han iniciado una intensa búsqueda a través de redes sociales y solicitan el apoyo de la ciudadanía para compartir la información y reportar cualquier dato que pueda ayudar a localizarlos.

📲 Si alguien los ha visto o tiene información sobre su paradero, se pide comunicarse de inmediato con sus familiares o con las autoridades correspondientes.

⚠️ La incertidumbre aumenta con el paso de las horas mientras cientos de usuarios comparten la publicación con la esperanza de que los jóvenes regresen sanos y salvos a casa.

Fuente Realidades

Urgente de último momento: Familiares de personas desaparecidas avanzan sobre Calzada de Tlalpan rumbo al Estadio de la ...
11/06/2026

Urgente de último momento: Familiares de personas desaparecidas avanzan sobre Calzada de Tlalpan rumbo al Estadio de la Ciudad de México.

📷:Centro Prodh.

Jasmín Bugarín encabeza preferencias rumbo a 2027: De las Heras​Nayarit podría perfilarse hacia un hecho histórico en su...
10/06/2026

Jasmín Bugarín encabeza preferencias rumbo a 2027: De las Heras

​Nayarit podría perfilarse hacia un hecho histórico en su vida política. De acuerdo con el más reciente estudio de opinión de la firma De las Heras Demotecnia correspondiente al mes de mayo, la senadora Jasmín Bugarín lidera la carrera en las preferencias ciudadanas rumbo a la gubernatura del estado para el proceso electoral de 2027.

​La medición coloca a la legisladora al frente de las tendencias de cara al relevo institucional, abriendo la posibilidad de que, por primera vez en la historia de la entidad, una mujer asuma la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

​El respaldo reflejado en este corte de mayo consolida la posición de Bugarín en el escenario local, respaldado por una de las firmas encuestadoras con mayor rigor metodológico y reconocimiento a nivel nacional.

08/06/2026

Sobre la elección en , esto dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Morena denuncia al PRI por presunta coacción de votos en Coahuila; Ariadna Montiel revela modus operandiLa lideresa de M...
08/06/2026

Morena denuncia al PRI por presunta coacción de votos en Coahuila; Ariadna Montiel revela modus operandi

La lideresa de Morena comentó que el equipo jurídico de la llamada cuarta transformación anunció que, además de las vías administrativas institucionales, se recurrirá formalmente ante la Policía Cibernética para rastrear y desmantelar esta red.

Fuente Milenio

Dirección

Josefa Ortiz De Domínguez
Tepic Centro
63626

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Impacto Informativo Nayarit publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir