15/08/2025
EL DEFECTO QUE LE COSTÓ LA CARRERA Y… LA VIDA 🚬😥
Ángel Garasa era el actor favorito de Cantinflas, pues éste lo contrataba ya que con él las filmaciones fluían sin mayor complejidad, pues Garasa, de origen español, era un actor con gran memoria para sus diálogos, casi no comería errores, era muy profesional y una gran persona, sin embargo, tenía un defecto que le costó la vida.
Sus compañeros recuerdan que el actor gustaba de irse de fiesta cada noche y se fumaba ¡dos cajetillas completas por noche! Al otro día, en las filmaciones, todos podían notar su presencia a varios metros de distancia por el tremendo olor a cigarro del actor. Años después, Garasa comenzó a presentar ataques de tos que por primera vez, causaban que sus escenas tuvieran qué detenerse hasta que se pudiera recuperar, retrasando las filmaciones.
Preocupado por su salud y su futuro en el cine, fue al médico pero no logró dejar de fumar, de hecho, en sus intentos, la abstinencia le causó ansiedad la cual, él controlaba fumando. En una ocasión, un terrible ataque de tos lo llevó a perder el control de su vehículo llevándolo a chocar contra otro.
En sus últimas cintas, el actor ya necesitaba tanque de oxígeno para poder respirar entre escenas, y en “El Ministro y yo” su última cinta con Cantinflas, ya se encontraba muy mal de salud. Había desarrollado finalmente cáncer de pulmón, perdiendo la vida a los 70 años de edad.
¿Conocías esta historia?
Autor: Capitán Cruz - Historias del Cine Mexicano