09/07/2025
Nayarit, estado sin ley.
‼️Cumplen 32 horas y Fiscalía no recoge cuerpos en Mineral de Cucharas
Redacción ConTextos Mx
Los cuerpos de Gamaliel y Josué Díaz, padre e hijo asesinados el lunes por la noche en Mineral de Cucharas, municipio de Huajicori, siguen sin ser recogidos por la Fiscalía General de Nayarit, mientras la comunidad denuncia amenazas constantes del presunto agresor.
Habitantes de la zona reportaron que “los cuerpos de los hombres que mataron en Mineral de Cucharas siguen tirados donde mismo” y alertaron que “anoche el mismo señor que los mató siguió atormentando a la población, amenazando que mataría a los pobladores por traidores”.
La situación ha generado miedo y desplazamientos forzados, ya que algunas familias abandonaron el pueblo incluso con el río crecido.
Según la denuncia, “algunos alcanzaron a salir del pueblo con el río crecido” y “el río ya bajó su caudal porque muchos pobladores salieron huyendo a la comunidad de Guamúchilar”.
La familia de las víctimas ha solicitado auxilio urgente, pero hasta el momento no se tiene reporte oficial sobre la actuación de las autoridades para retirar los cuerpos o garantizar la seguridad en la zona.
La comunidad pidió dar a conocer nuevamente el llamado a las autoridades.
“Les pedimos que vuelvan a comunicar para que las autoridades hagan algo al respecto”, al tiempo que solicitaron mantener la confidencialidad por temor a represalias.
El martes, en una publicación sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Nayarit afirmó tener conocimiento del caso y que "activó protocolos correspondientes para acudir al lugar".
"Sin embargo, debido a las condiciones del incremento en el nivel del río que da acceso a la zona, el ingreso se ha visto impedido para corroborar los hechos y, en su caso, procesar el sitio y realizar el levantamiento de los cuerpos".