MI Diario Nayarit

MI Diario Nayarit Mi Diario Nayarit, Las noticias como son.

LA REGIDORA MARIEL CRISTINA LÓPEZ MORA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN VECINAL.Por: Martín García Bañuelos.Tepic, Nayarit; a ...
10/06/2026

LA REGIDORA MARIEL CRISTINA LÓPEZ MORA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN VECINAL.

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic, Nayarit; a 09 de Junio de 2026.- Hace unos momentos en la colonia Comerciantes, la Regidora Mariel Cristina López Mora, realizó una emotiva reunión vecinal entre personas que habitan en la Demarcación 6 que ella representa ante el Cabildo de Tepic.

En dicho encuentro, la funcionaria de esta ciudad, les pidió a los vecinos su noble participación para enterarse de viva voz de las quejas y necesidades que se presentan en todo lo largo y ancho de esta Demarcación 6 de Tepic.

La Regidora Mariel Mora, les dijo a todas y todos los ahi presentes, que viene un buen proyecto en dónde se harán las mejoras necesarias de calles, drenajes, alumbrado público, Servicios Públicos, agua entubada y todo lo mejor en infraestructura dentro de la Demarcación 6, proyecto que encabezará la actual alcaldesa de Tepic, Ing. María Geraldine Ponce Méndez.

Las personas ahí presentes, por este conducto le agradecen a la Presidenta Municipal de los diversos programas sociales que hoy en día disfrutan las personas mayores, madres solteras, Alimentando Sonrisas, rescatando espacios, ambientalista, animales en problemas, etcétera, etcétera.

Por último, la Regidora Mariel Mora, les dijo a los presentes, que lamentablemente por el problema de la lluvia que se presentó en el transcurso de la reunión, muchas personas no pudieron asistir, por lo que tratara de acercarse aún más con todos los vecinos que habitan y conforman la Demarcación 6 de Tepic.

Gobierno de Nayarit suspenderá clases y labores el 11 de junio por inauguración del Mundial 2026Tepic, Nayarit.- El Gobi...
09/06/2026

Gobierno de Nayarit suspenderá clases y labores el 11 de junio por inauguración del Mundial 2026

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Estado de Nayarit informó que el próximo jueves 11 de junio se suspenderán las labores en las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal, así como las clases en los planteles educativos públicos de la entidad.

La medida fue anunciada mediante un comunicado oficial emitido este 9 de junio y responde a instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en atención a las disposiciones emitidas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo del arranque del Mundial de Futbol 2026, cuya inauguración se llevará a cabo en territorio nacional.

La suspensión tiene como objetivo permitir que las familias nayaritas disfruten del inicio del máximo torneo internacional de futbol. Las actividades gubernamentales y académicas se reanudarán de manera normal el viernes 12 de junio, en los horarios habituales de cada institución.

El Gobierno estatal precisó que las áreas estratégicas como Salud, Movilidad y Seguridad y Protección Ciudadana, así como otras dependencias que requieran mantener operaciones permanentes, deberán realizar los ajustes necesarios para garantizar la continuidad de los servicios y la atención a la población.

Finalmente, la administración estatal reiteró su compromiso de mantener informada a la ciudadanía y de actuar en coordinación con las disposiciones emitidas por el Gobierno de México.

09/06/2026
09/06/2026
Monterrey, Nuevo León.- El Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios de México (SINAMVET) denunció presuntas irregulari...
09/06/2026

Monterrey, Nuevo León.- El Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios de México (SINAMVET) denunció presuntas irregularidades y casos de maltrato animal registrados durante la denominada “Ruta Megacabalgata Norteña NL 2026”, realizada el pasado 7 de junio en Nuevo León.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la organización informó que días antes del evento detectó que no existía un dispositivo especializado para garantizar el bienestar de los caballos participantes, por lo que ofreció de manera gratuita apoyo médico veterinario y coordinación para la atención de los animales.

Sin embargo, según el documento, dicha propuesta fue rechazada de manera “rotunda y hostil” por el organizador principal, motivo por el cual el sindicato decidió implementar de forma externa un operativo de vigilancia denominado “Operación Tiro al Blanco”, con el respaldo de la Procuraduría Ambiental del Estado de Nuevo León y médicos veterinarios voluntarios.

Durante el recorrido, los especialistas afirmaron haber documentado diversas afectaciones a los equinos, entre ellas caídas, lesiones provocadas por espuelas, deshidratación, heridas derivadas del transporte y condiciones inadecuadas de confinamiento en remolques.

De acuerdo con SINAMVET, la intervención de su personal se concentró en la atención de heridas y la hidratación de los caballos mediante la aplicación de electrolitos durante la ruta.

El organismo también lamentó lo que calificó como una actitud negligente por parte de los organizadores y sostuvo que este tipo de prácticas no representan la tradición ecuestre ni la cultura de convivencia entre jinetes y caballos que caracteriza a Nuevo León.

El partido MORENA, desmiente información que está circulando dónde ya se me ciona si van mujeres, hombres o sin definir ...
09/06/2026

El partido MORENA, desmiente información que está circulando dónde ya se me ciona si van mujeres, hombres o sin definir todavía, para las candidaturas a los gobiernos de los estados.

Morena acusa “QRGate” en Coahuila; denuncia presunta compra masiva de votos por parte del PRISaltillo, Coahuila.-En medi...
08/06/2026

Morena acusa “QRGate” en Coahuila; denuncia presunta compra masiva de votos por parte del PRI

Saltillo, Coahuila.-En medio de la jornada electoral para renovar el Congreso local, Morena lanzó una serie de acusaciones contra el PRI y el gobierno estatal, al asegurar que operaron un presunto esquema masivo de compra y coacción del voto mediante códigos QR, pagos en efectivo y una plataforma digital para registrar sufragios.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, presentó lo que calificó como pruebas de un mecanismo que habría ofrecido pagos mínimos de 500 pesos por voto. Según la denuncia, los ciudadanos recibían un código QR y, tras emitir su sufragio, debían enviar una fotografía de la boleta marcada para validar el apoyo económico.

El partido sostuvo que el sistema permitía registrar y monitorear los votos a través de teléfonos celulares, además de contar con una base de datos de ciudadanos que participaron en el supuesto esquema. Morena afirmó que incluso se identificaron inmuebles donde presuntamente operaba esta estructura.

Además de las acusaciones por presunta compra de votos, el movimiento denunció hostigamiento contra militantes, observadores electorales y legisladores federales. Señaló que corporaciones policiacas estatales habrían retenido a representantes morenistas en distintos puntos de Coahuila, mientras presuntamente brindaban protección a operadores políticos priistas.

La dirigencia nacional informó que ya presentó denuncias ante las autoridades electorales y adelantó que buscará la intervención de instancias federales para investigar tanto los hechos denunciados como el origen de los recursos que, asegura, fueron utilizados durante la elección.

Morena bautizó el caso como QRGate” y afirmó que llevará la denuncia hasta las últimas consecuencias legales, al considerar que se trata de uno de los presuntos mecanismos de manipulación electoral más graves denunciados en los últimos años en la entidad.



08/06/2026

PRI Coahuila.

Dirección

Tepic
63000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MI Diario Nayarit publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a MI Diario Nayarit:

Compartir