13/03/2025
Secretario del Ayuntamiento de defraudó a varios ex trabajadores del Municipio.
La historia de Ulises Rangel Baca es obscura y llena de corrupción, a pesar de ser de Cuautitlán Izcalli fue nombrado Secretario del Ayuntamiento de Tepotzotlán, al terminar la administración 2019-2021 decenas de trabajadores del Ayuntamiento fueron despedidos injustificadamente, motivo por el cual acudieron a contratar los servicios como abogado de Ulises Rangel Baca, el cual solicitó diversas cantidades de dinero a los afectados dependiendo el cargo que ocupaban, cantidades que iban desde los cinco mil pesos, hasta los treinta mil pesos, para iniciar el trámite de demandas laborales en contra del Ayuntamiento, recaudando de los afectados más de doscientos mil pesos en efectivo.
Hasta ahí, todo iba bien, pagar por los honorarios de quien pensaban era un abogado con ética profesional, el asunto fue que Ulises se reunió con las autoridades municipales para advertirles que de ganar las demandas laborales, el Ayuntamiento tendría que desembolsar varios millones de pesos, milagrosamente después de esa reunión, Ulises dejó pasar arbitrariamente los plazos que marca la ley para presentar las demandas, dejando en desamparo e indefensión a sus representados, después de esa acción Ulises fue adscrito a la nómina municipal como asesor de presidencia en la administración 2022-2024 con un sueldo superior a los veinte mil pesos mensuales, y para la actual administración fue nombrado secretario del ayuntamiento con un sueldo que ronda los cuarenta mil pesos mensuales.
Los afectados señalan que Ulises es un traidor que se vendió para conseguir beneficios personales, hoy le exigen que de la cara y pague el dinero que solicitó por un trabajo que jamás realizó.
Más adelante seguiremos desmenuzando esta historia, tenemos mensajes de Ulises, grabaciones, documentos y pruebas de su estafa.
La silla que ocupa el actual secretario está manchada por ser un vendido, traidor y corrupto.