La Voz de Texcoco

La Voz de Texcoco Hemeroteca, noticias, reportajes, fotos antiguas, denuncia ciudadana, y más. Periódico independiente fundado en 1956 por Don Miguel Ángel Valdés Villanueva

Y a la sombra del mitin de la Presidenta… este hallazgo en Jalisco de decenas de zapatos, prendas, una carta de despedid...
11/03/2025

Y a la sombra del mitin de la Presidenta… este hallazgo en Jalisco de decenas de zapatos, prendas, una carta de despedida, restos, fosas clandestinas y crematorios y más en lo que hasta el momento parece ser un campo de adiestramiento en Teuchitlán, en el que el CJNG obligaba a reclutas a enfrentarse.

Quienes fallecían, eran desmembrados y cremados. Los que superaron las pruebas, se integraron al cártel.

Los reclutas caían a través de una falsa oferta de trabajo con una buena paga, pero al llegar a la terminal de autobús local, lo único que les esperaba era el terror.

Es quizá imposible determinar el número de víctimas que fueron asesinadas y desaparecidas en el predio.
La realidad supera la ficción, y la realidad nos superó hace mucho en México.
Pamela Cerdeira

“En un beso, sabrás todo lo que he callado.”Pablo Neruda
02/10/2024

“En un beso, sabrás todo lo que he callado.”
Pablo Neruda

reforma.com/ZZWOpr/preside…Quisiera poder sumarme a quienes celebran la llegada de la primera mujer a la Presidencia de ...
02/10/2024

reforma.com/ZZWOpr/preside…

Quisiera poder sumarme a quienes celebran la llegada de la primera mujer a la Presidencia de México. Pero las acciones, las omisiones y las posturas que ha asumido Claudia Sheinbaum deberían ser motivo de consternación, no de algarabía. Ser mujer no es sinónimo de ser demócrata, ser congruente, ser autónoma, o tener una relación verificable con la verdad (…) Es un mal augurio que Claudia copie una de las prácticas más perniciosas de López Obrador: la mentira constante. En aras de la popularidad, sacrifica la confiabilidad. Empieza su gobierno como una presidenta sin palabra.

¿Cómo confiar en la palabra de una mujer que habla del "fortalecimiento económico" que se dio con AMLO pero sabe que le heredan un déficit fiscal del 5.9 por ciento del PIB, un Pemex quebrado, una deuda que no se podrá pagar si México pierde su grado de inversión y el crecimiento más bajo desde Miguel de la Madrid? ¿Cómo creerle a una mujer que niega la militarización de México, pero apoya una reforma constitucional que le permite a las Fuerzas Armadas mandarse solas?

Enlisto sólo algunas de mentiras pronunciadas por la primera mujer que será Presidenta como advertencia sobre ella, pero también como tarea para nosotros. Como ciudadanos tendremos que ser mejores, más fuertes, más valientes y más persistentes que nunca. No repetir o viralizar la mentira, aunque provenga de la boca de una mujer. No normalizar lo anormal, aunque sea popular hacerlo. No solo repetir lo que Claudia dice, sino explicar lo que significa. Y perennemente confrontar al poder con la verdad, aunque ese poder sea femenino.

Denisse Desser G.

Quisiera poder sumarme a quienes celebran la llegada de la primera mujer a la Presidencia de México. Pero las acciones, las omisiones y las posturas que ha asumido Claudia Sheinbaum deberían ser motivo de consternación, no de algarabía. Ser mujer no es sinónimo de ser demócrata, ser congruente...

Periodismo que ha exhibido miles de millones de dólares en corrupción del Gobierno es investigado para ver si declaró ca...
22/06/2024

Periodismo que ha exhibido miles de millones de dólares en corrupción del Gobierno es investigado para ver si declaró cada centavito de su sueldo.

De a Andrés Manuel López Obrador

¿Tás nojadito, amlito? A ver, una sonrisita... ¿Quién es un niño grande? ¿Quién es un niño grande? ¡Tú!

04/06/2024
Ahora le van a aplaudir 👏...
28/05/2024

Ahora le van a aplaudir 👏...

Les comparto un extracto de la columna de Pablo Hiriart.👉 Es una advertencia a tiempo "México no se rinde""La gigantesca...
20/05/2024

Les comparto un extracto de la columna de Pablo Hiriart.

👉 Es una advertencia a tiempo

"México no se rinde"

"La gigantesca manifestación de ayer, formada por gente pacífica y libre, fue un grito a tiempo en el Zócalo capitalino y calles aledañas para frenar la consolidación de un régimen antidemocrático y arbitrario, cuyo motor es el resentimiento con ropaje de “justicia social”.

Ayer vimos que debajo de la pesada niebla gris y desalentadora que crean las miles de mentiras, amenazas e infundios que por más de cinco años han salido de Palacio Nacional, hay un país vibrante que no se ha rendido al supuesto destino inevitable de la continuidad del odio y la destrucción.

Pese a todas las trabas puestas por el gobierno y sus enviados de la CNTE para inhibir la participación de los que casi nunca marchan, la ciudadanía se volcó ayer a las calles del centro en un acto de inusitada participación cívica en favor de la democracia.

México no se rinde, fue el mensaje que dieron ayer los votantes que salieron a dar una respuesta presencial al avasallamiento del aparato del Estado para hacer perder a la candidata que representa los valores de la democracia y el Estado de derecho.

Increíble el número de manifestantes que salieron, a pesar de que el Presidente de la República los tildó de “traidores a la patria”.

Un grito fuerte.

Un grito a tiempo, porque el 2 de junio se elige entre la libertad y la opresión.

Los venezolanos y los nicaragüenses no tuvieron la oportunidad o la perspicacia para gritar antes de que se consolidaran las dictaduras del chavismo y del sandinismo.

Lo hacen ahora, sin jueces ni prensa que los defienda del atropello.

México, en cambio, demostró ayer que no se ha rendido antes de la batalla electoral del 2 de junio.

Si se pierde, será la última en décadas que se celebrarán en condiciones de libertad.

No es lo mismo gritar ahora que después de una derrota, porque la candidata de Morena tiene en su proyecto de gobierno la destrucción de los contrapesos del poder, es decir, de la democracia.

Hace seis años, los que llevaron a López Obrador a la Presidencia hacían burlas cuando alguien decía en público, en redes o en la prensa, que la democracia estaba en riesgo porque caería en manos de un destructor antiliberal.

Incluso el propio AMLO y sus propagandistas ganaron la partida cuando se señaló que era el candidato de Putin y de Maduro.

“Jajaja, soy Andrés Manuelovich”, reviró desde Campeche a una columna en ese sentido, y generó una ola de festejos de los que hoy hacen maromas ante el golpe de la cruda realidad.

De buena fe creían que “esto no va a pasar en México”.

Quizá nadie imaginó que por el Zócalo capitalino desfilaran tropas de asalto rusas luego de invadir Ucrania, donde han cometido crímenes de guerra y robo de niños que se llevan a su país para formarlos como ciudadanos rusos.

No era fácil pensar que el Día de la Independencia nacional, el orador haya sido el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, lo que fue un ominoso respaldo al encarcelamiento de ciudadanos cubanos que sólo pedían comida y libertad.

A cambio nos mandaron agentes de la inteligencia cubana disfrazados de médicos a hacer quién sabe qué trabajos en favor de la causa que comparten López Obrador y Díaz-Canel.

O que se haya dado un espaldarazo al dictador Daniel Ortega, que encarceló a sus opositores para reelegirse en la Presidencia de Nicaragua y competir solo.

Exilió a periodistas y asesinó a jóvenes que se manifestaban por elecciones libres.

Y la cobertura brindada a Maduro para que, con una farsa de “diálogo” con la oposición, inhabilitó a María Corina Machado de la lucha por la Presidencia.

¿Por qué esas amistades y esos favores infames?

Porque hacia allá nos quiere llevar el “segundo piso de la cuarta transformación”.

¿Cuál es la duda?

El proyecto AMLO-Sheinbaum es la transferencia de todo el poder a una sola persona.

Tal concentración tiene un nombre que muchos no quieren pronunciar: TIRANÍA."

Dirección

Texcoco De Mora

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Voz de Texcoco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría