13/08/2025
*13 de AGOSTO*
*Reflexión del Día*
*TODO DE UN GOLPE*
Y tercero, habiendo limpiado así los escombros del pasado, y con nuestro recién adquirido conocimiento de nosotros mismos, nos ponemos a considerar cómo trabar las mejores relaciones posibles con todos los seres humanos que conozcamos.
*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 75*
Todo lo que se requería para cumplir con éxito los siete Pasos anteriores: valor, honestidad, sinceridad, disposición y minuciosidad, se reunieron cuando le hice frente al Octavo Paso. Al principio no podía armarme del valor necesario para esta tarea, lo cual es el porqué este Paso dice “estuvimos dispuestos…”
Tenía que desarrollar el valor para empezar, la honestidad para ver en dónde estaba equivocado, un sincero deseo de poner las cosas en orden, minuciosidad al hacer la lista y disposición para tomar los riesgos necesarios para obtener una verdadera humildad. Con la ayuda de mi Poder Superior para desarrollar estas virtudes, completé este Paso y continué moviéndome hacia adelante en mi búsqueda del desarrollo espiritual.
*Pensamiento del Día 13 agosto*
No teníamos sino dos alternativas. Una, era continuar hacia el fin amargo, borrando lo mejor que pudiéramos la conciencia de nuestra intolerable situación; la otra, aceptar la ayuda espiritual. Llegamos a estar dispuestos a mantener una determinada y sencilla actitud hacia la vida. Lo que al principio parecía un frágil hunco ha resultado ser la amoroso y potente mano de Dios. Nos ha sido concedida una nueva vida, un modo de vivir que realmente funciona. Cada individuo en su manera particular su relación personal con Dios. “¿He establecido yo mi propia relación con Dios?”.
*Meditación del Día*
Haga una práctica diaria, la de analizar su carácter. Examine su carácter en relación con su vida diaria, con sus seres queridos, sus amigos, sus conocidos y su trabajo. Cada día, trate de ver en qué quiere Dios que usted cambie. Proyecte la mejor manera en que pueda ser eliminada cada falta o corregido cada error. No se conforme nunca comparándose con los que lo rodean. Luche por una vida mejor como su meta definitiva Dios lo acompañará en el trayecto de la flaqueza a la fortaleza, del peligro a la seguridad, del temor y la preocupación a la paz y la serenidad.
*Oración del Día*
Ruego poder tener un verdadero adelanto hacia una vida mejor. Pido jamás estar satisfecho con mi estado presente.