28/03/2025
EL AGENTE JOSÉ CARLOS LÓPEZ SERRANO, ERA PADRE DE UN NIÑO DE SIETE AÑOS Y DE UN BEBÉ DE UN MES DE NACIDO.
Hoy se rindió homenaje al agente de la Fiscalía General del Estado de Puebla, José Carlos López Serrano, caído en el cumplimiento del deber.
Reconozco el compromiso con la justicia, pues nunca se rindió ante los desafíos que enfrentó. Su valentía nos recuerda que el trabajo de los agentes investigadores no es nada fácil, pero es esencial. Nuestra solidaridad, respaldo y más sentido pésame a su familia y seres queridos.
En el evento estuvieron presentes familiares, amigos y decenas de compañeros del agente. José Carlos López Serrano, de alrededor de 35 años, era padre de un niño de siete años y de un bebé de un mes de nacido.
El homenaje estuvo encabezado por la titular de la Fiscalía de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, y por otras autoridades de la corporación.
Los asistentes dieron unas palabras reconociendo la labor del elemento ministerial, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Desaparecidos.
Con coronas de flores y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, es como los agentes realizaron el homenaje póstumo y despidieron a su compañero abatido en Tecamachalco.
Horas después del crimen, la Fiscalía de Puebla emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del agente y refrendó su apoyo y respaldo institucional. Aseveró que la agresión en contra de los funcionarios de la dependencia no quedará impune.
Sobre el estado de salud de Noé, el otro elemento herido, se dio a conocer que se encuentra delicado pero estable.
EMBOSCAN A LOS AGENTES DE LA FISCALÍA DE PUEBLA EN TECAMACHALCO
El ataque contra los agentes durante la noche del 25 de marzo en la localidad de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco.
José Carlos y Noé realizaban labores de investigación, al parecer relacionadas con la búsqueda de una persona desaparecida.
En la calle 16 de Septiembre, hombres armados que viajaban en dos camionetas oscuras emboscaron a los agentes que viajaban en un automóvil.
Los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra el personal ministerial y posteriormente se dieron a la fuga.
Al lugar se movilizaron elementos de seguridad pública, policías estatales, agentes ministeriales y elementos federales.
Técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte de José Carlos y brindaron los primeros auxilios a su compañero. A Noé lo trasladaron a un hospital de la región y luego a un nosocomio en la capital poblana.