10/07/2025
Comercios de que siguen siendo herencia familiar y de tradición (parte 3)
En ́n debido a los constantes cambios en giros, desinterés por seguir con la herencia o dura competencia, entre otros factores como ya lo mencionamos con anterioridad, un sinnúmero de establecimientos han desaparecido, quedando sólo en la memoria de los teziutecos y visitantes como un recuerdo colectivo, sin embargo, aún existen historias que contar de comercios y talleres que sobreviven a la competencia o a las adversidades, ello como un reto y orgullo de seguir con el legado familiar.
Aquí, la tercera parte, de la historia de los emblemáticos negocios teziutecos, contadas por quienes se encuentran al frente de los mismos:
Tortas Tío Pepe, fundada el 14 de marzo de 1946, y actualmente su hija y nieta del fundador siguen con el negocio, sombrerería y jarcería La Texanita, la cual inicio en 1952, Tlayoyos Doña Bertha con 70 años de tradición desde el mercado Victoria, Miscelánea la frontera, la cual data de hace 59 años, donde se preparan las famosas bebidas conocidas como chabelitas, imprentas antiguas en el municipio, uno de estas que está como en segundo o tercer lugar en longevidad es Impresos León, y el taller, herrería y cerrajería "Tejeda", con un poco más de un siglo de existencia.