17/03/2025
Se llama Alberto. Esta persona se hacía pasar por maestro de la ESIMEZ y como director del C5. Tuve problemas con él el semestre pasado. Mintió diciendo que mi maestro de programación le había pedido que me diera asesorías. Usó esta mentira como pretexto para hablarme seguido y provocar problemas, tanto académicos como personales.
Alberto abusó de mi confianza hasta el punto de generarme conflictos con mi novio. Incluso se hacía pasar por él para hacerme creer que mi novio era el culpable de todo. Me enviaba mensajes por WhatsApp desde otros números o por SMS, me exigía, me abrumaba y me presionaba para que terminara mi relación. Su acoso fue tan intenso que por las noches no podía dormir, tenía ansiedad, lloraba y no estaba tranquila por los problemas que él generaba.
Tomaba mi teléfono sin mi consentimiento, lo usaba cuando yo estaba distraída y, de alguna manera, lo desbloqueaba sin que yo le diera mi contraseña. Hacía esto para obtener información sobre mi novio, leer nuestras conversaciones y saber qué decir para crear conflictos entre nosotros. Me agarraba la pierna y me tocaba sin mi consentimiento. Su acoso fue tan constante que, cuando intentaba alejarme de él, hacía todo lo posible para que volviera a hablarle. Me amenazaba y me metía miedo.
Cuando fui a hablar con el maestro Anzaldo sobre este problema, no sé cómo se enteró, pero prácticamente me amenazó si seguía hablando del tema con el maestro (quien era o es el jefe de Computación de ICE). Desde el día en que hablé con el maestro, ya no lo he visto.
El semestre pasado siempre llegaba en un Seat Ibiza negro, modelo 2014. Me han comentado que Alberto es una persona problemática y que ha tenido problemas similares con otras mujeres. Desconozco si ha hecho lo mismo que me hizo a mí.