21/03/2025
¡La fiesta de Andrés Delgado no se acaba! ¡De terror! Ahora nombra Andrés Delgado López al nuevo jefe de servicios vinculado a los Zs y a los hallazgos macabros en el Corralón de Pepín Ruiz.
¿Regresarán los “Z” a tener el control de la DGTSV con Delgado López?
Uno de los consentidos del Director de Tránsito Estatal es Gilberto Cornejo Distintivo “Scary” (aterrador) patrocinador de la vieja escuela de terror en Veracruz, irónicamente ha sido nombrado como Jefe de Servicios en Xalapa y la zona.
Aterrador era el encargado del corralón de Pepín Ruiz cuándo los hallazgos macabros por parte de autoridades ministeriales en el Corralón del hoy aspirante a la alcaldía del Puerto de Veracruz.
Tiembla Xalapa con la llegada de aterrador ahora con mando sobre los elementos operativos de la DGTSV.
Antecedentes (información de Gráfico al día):
Autoridades Ministeriales y de la Fiscalía General realizaron un cateo en el corralón «Grúas y Maniobras de México» GMM, propiedad del diputado local y aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Veracruz, José Ricardo Ruiz Carmona, el cual se ubica en la colonia el Coyol de la ciudad porteña.
El intenso operativo se llevó a cabo por órdenes de un juez, en donde al menos 12 vehículos de la Fiscalía General llegaron para acordonar todo el sitio en la zona del Coyol.
La noticia se dio en medio de rumores que señalaban que habían encontrado cuerpos al interior, como ya lo decían en 2024 muchos de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, esto tras el historial que arrastra dicho lugar desde el año 2014 cuando se encontraron unidades automotrices que eran guardadas al interior del recinto de dicha empresa y que habían sido utilizados en ilícitos como asaltos, asesinatos, levantones y secuestros.
Oficialmente se sabe que el cateo se llevó a cabo dentro de la investigación con el número de expediente 82/2018 por la desaparición de empleados del diputado Ruiz Carmona, la cual radica en la Fiscalía General de Veracruz.
El 19 de julio de 2011, Daniel Gómez López, Zindy Percy González Nájera, Mariano Gómez Uscanga, Evencio García Sorcia y José Arturo Ruiz Aguilar habían sido detenidos por elementos del ejército mexicano y la PGR que seguían la pista a una serie de secuestros en el puerto de Veracruz, y que apuntaban al corralón del negocio de grúas de la familia de José Ruiz Carmona.
En ese entonces, al realizar las diligencias pertinentes, el MP y los soldados irrumpieron en ese negocio y aseguraron tres vehículos, en uno de ellos, presuntamente, se habían cometido varios plagios ligados con los Zetas; además, en otro de los coches se encontró armamento del ejército mexicano y miles de cartuchos útiles.
Las personas que estaban a cargo del corralón fueron detenidos y llevados al penal federal de Villa Aldama.
El 26 de julio de 2011, en un comunicado, la PGR informó que había obtenido un arraigo por 40 días en contra de dichas personas por haber elementos suficientes para procesarlos por delincuencia organizada.
“Al momento de su detención, a los ahora arraigados les fueron asegurados mil 218 cartuchos, seis armas largas, 43 cargadores y tres vehículos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO, a disposición de la autoridad ministerial”, decía el comunicado enviado por la extinta PGR.
José Ruíz Carmona se amparó en aquel momento protegido por altos funcionarios del estado de Veracruz.