29/07/2025
De filosofía y cosas peores
Michael Torresini
Este año empezó con el pie izquierdo, con un sagaz vendedor que se puso otra vez al mando de la nación más poderosa del mundo gracias a su habilidad de convencer los electores de algo que no existe y que sólo existió después la guerra mundial. MAGA, Make America Great Again. Su frenesí contra los inmigrantes sigue aumentando más y más-hasta que México emitió una inusual advertencia diplomática, pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Florida. La razón: detenciones arbitrarias y condiciones alarmantes en un nuevo centro migratorio conocido como “Alcatraz de los caimanes”. “Aquí te pueden detener por cualquier cosa”, advirtió el cónsul de México en Orlando, al señalar que incluso personas con visas vigentes han sido encarceladas sin acceso a un juicio justo. No me acuerdo que se haya hablado antes del concepto jurídico romano del Habeas Corpus-sólo la brutal injusticia de Trump lo revivió.
EEUU se auto adjudica el derecho de sancionar a las naciones que infringen los derechos humanos-y ellos mismo lo están haciendo impunemente-un poco desde siempre, y muchísimo desde este nuevo flagelo que ha azotado este planeta, Trump, un psicópata que odia los inmigrantes cómo su propia madre y su esposa.
A parte este pormenor, nuestra presidenta se está partiendo en dos para salvar…el salvable: por un lado abre el mercado brasileño al aguacate mexicano y por el otro promete a Trump comprar menos productos de otras naciones, para evitar los aranceles que él nos están imponiendo; algo muy injusto porque infringen el T-MEC que él mismo firmó, lo que ya de por si mismo enseña el increíble descaro y total falta de ética-y ni hablar de lo que siempre digo, que la causa del problema del fentanilo es de ellos, mientras lo quieren siempre habrá alguien que se lo va a surtir. ¡¿POSIBLE QUE NADIE SE LO PUEDE HACER ENTENDER, particularmente cuando llegamos al máximo del descaro en imponer aranceles si no está satisfecho con nuestra cooperación?!
Ahora se perfila una esperanza, que se compruebe que Trump era uno de los pedófilos en el dossier de Jeffrey Epstein. Alrededor de 1.000 agentes fueron movilizados para examinar más de 100.000 documentos. El senador demócrata por Illinois Richard Durbin envió cartas al Departamento de Justicia y al FBI, preguntando explícitamente: "¿Qué pasó con los documentos que mencionan al presidente Trump una vez que fueron denunciados?
Una cosa queda clara: Donald Trump fue un antiguo y estrecho colaborador de Epstein. Y Epstein se suicidó en una cárcel, se llegó apresuradamente a esta conclusión sobre la base que estaba en un área de reclusión solo-y ahora sobresale que no estaba solo, que había otro doce presos-que habrían podido matarlo y ¿para qué? Yo soy muy ignorante, pero sé razonar y me pregunto: ¿Cuál es la causa más lógica para callar a Epstein?
La popularidad de Trump ha caído a mínimos históricos de 37%. Esta baja coincide con los hallazgos sobre las investigaciones sobre la estrecha relación entre Trump y Epstein, especialmente las de la semana pasada reveladas por New York Times y The Washington Post. Que Trump se apresuró a demandar por cifras exorbitantes, billones de dólares. Una cifra conmensurada con el peligro que representan para él.
El Corriere della Sera de Milán es el mejor diario italiano y uno de los diez mejores de Europa, es importante esto ya que Mark Epstein —hermano del fallecido— declaró al diario italiano que Jeffrey “no se suicidó” y aludió a información en su poder que perjudicaría al presidente de EE.UU. Los hallazgos son contundentes: Trump asistió recurrentemente a fiestas privadas organizadas por Jeffrey Epstein en Nueva York y Palm Beach. Registros documentan 7 viajes de Trump en el avión privado de Epstein entre 1993 y 1997. A esto se suman fiestas exclusivas con modelos coordinadas por Epstein, donde las modelos desfilaron únicamente ellos dos.