Calleja News ∴

Calleja News ∴ "Calleja News: Información que conecta, noticias que importan."

12/12/2025
12/12/2025
Ramón Celestino Medrano: ausente para trabajar, presente para reprimir en Rosarito   El Ayuntamiento de Playas de Rosari...
12/12/2025

Ramón Celestino Medrano: ausente para trabajar, presente para reprimir en Rosarito



El Ayuntamiento de Playas de Rosarito volvió a mostrar su peor rostro, y el protagonista, una vez más, fue Ramón Celestino Medrano, Oficial Mayor que no trabajó, no resolvió y no dirigió… pero que sí reprimió.
Lo ocurrido confirmó lo que ya era evidente: el funcionario más consentido de la alcaldesa Rocío Adame pasó de ser un inútil administrativo a un portero autoritario.

Durante la manifestación ciudadana por el aumento descomunal —de hasta 400%— en el costo de las actas de nacimiento y otros trámites, Medrano no salió a escuchar, no dialogó ni buscó soluciones.
Salió a limitar derechos.

Con tono de capataz, interceptó a las y los manifestantes para advertirles que “solo tres personas podían entrar”, una ocurrencia sin sustento legal, sin respaldo normativo y completamente contraria a los principios que presumieron la 4T y Morena, que se dijeron gobiernos cercanos al pueblo.

La escena fue absurda y reveladora: un Oficial Mayor que rara vez estuvo para trabajar, ese día sí apareció… pero para bloquear. Mientras su oficina permaneció cerrada y su secretaria repitió el ya conocido “el oficial mayor no se encuentra”, Medrano se arrogó facultades que no le correspondían, actuando como si el Ayuntamiento fuera su propiedad privada.

Lo más grave fue que este comportamiento ocurrió porque Rocío Adame lo permitió. Medrano fue su protegido político, su intocable, su consentido. El único funcionario que pudo hacer todo lo que no debía hacer y nada de lo que sí le correspondía, sin recibir consecuencia alguna.

Un hombre que respondió con soberbia incluso a la propia presidenta municipal —“yo se lo hago llegar”— replicó esa misma actitud frente a la ciudadanía. La arrogancia que arrastró ya no solo hundió la administración: pisó a la ciudadanía.

Rosarito no mereció un Oficial Mayor que jugó a dictador improvisado, ni una alcaldesa que toleró este nivel de abuso, desorden e improvisación.
Lo ocurrido no fue un incidente aislado: fue la evidencia más clara de que Ramón Celestino Medrano, como consentido del poder, puso en ridículo a todo el gobierno municipal.

12/12/2025
12/12/2025

Avanzan trabajos en el socavón de la Vía Rápida Oriente

Tijuana, Baja California. — Este día iniciaron las labores de colado de concreto en la zona donde se registró el socavón de la Vía Rápida Oriente, a la altura del bulevar Simón Bolívar.

De acuerdo con lo observado en el sitio, los trabajos avanzan conforme al calendario establecido y todo indica que la vialidad podría quedar rehabilitada para el 19 de diciembre, tal como fue anunciado por las autoridades.

La obra busca restablecer la circulación en uno de los principales corredores viales de la ciudad, minimizando riesgos para automovilistas y peatones.

Jesús García Castro expone avances de CESPT en entrevista para “Voces en Contraste”  Medio IndependienteEl Director Gene...
12/12/2025

Jesús García Castro expone avances de CESPT en entrevista para “Voces en Contraste”

Medio Independiente

El Director General de la CESPT, Jesús García Castro, participó en una entrevista para el programa “Voces en Contraste”, transmitido por la estación 1420 AM y conducido por el periodista Óscar Montes de Oca, donde compartió información relevante para la comunidad sobre los trabajos que se realizan en materia de agua y saneamiento.

Durante la conversación, García Castro destacó los avances, acciones y proyectos en curso que la paraestatal impulsa para mejorar la distribución de agua potable, fortalecer la infraestructura y atender las necesidades más urgentes de la región Tijuana–Rosarito.

El titular de la CESPT reiteró el compromiso institucional de mantener una comunicación transparente y cercana con la ciudadanía, informando de manera oportuna los esfuerzos que se ejecutan para garantizar un servicio más eficiente.

La participación en espacios informativos como este forma parte de la labor permanente de la CESPT por dar certeza, claridad y resultados a las y los usuarios de Baja California.

12/12/2025
12/12/2025

Gracias a todos ustedes de corazón

Fernando Samayoa es presentado como nuevo Director Técnico de Xolos Femenil  Medio IndependienteEl Club Tijuana anunció ...
11/12/2025

Fernando Samayoa es presentado como nuevo Director Técnico de Xolos Femenil

Medio Independiente

El Club Tijuana anunció oficialmente a Fernando Samayoa como el nuevo Director Técnico de Xolos Femenil, marcando el inicio de una nueva etapa para las Perrísimas de la Liga MX Femenil.

Samayoa, estratega mexicano con trayectoria en Atlas, Atlético de San Luis y Querétaro, se caracteriza por proponer equipos intensos, con iniciativa ofensiva y un orden defensivo sólido, sello que buscará imprimir ahora en la escuadra rojinegra.

El cuerpo técnico que lo acompañará está integrado por:

Miguel Alejandro Navarro Romo, Auxiliar Técnico.

Lino Leopoldo Torres Velasco, Preparador Físico.

La llegada de Fernando Samayoa representa una apuesta por fortalecer el proyecto deportivo y elevar el rendimiento competitivo del equipo fronterizo.

Dirección

Tijuana
22000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Calleja News ∴ publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Calleja News ∴:

Compartir