Tijuana en La Noticia

Tijuana en La Noticia Tijuana en La Noticia es un medio de comunicación objetivo y veraz sin tintes políticos, con la ?

🧹🌳 ¡POR UN ENTORNO SEGURO! REFUERZA GOBIERNO DE ENSENADA ACCIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN MONTEMAR 🏛️✨Con el obje...
25/06/2026

🧹🌳 ¡POR UN ENTORNO SEGURO! REFUERZA GOBIERNO DE ENSENADA ACCIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN MONTEMAR 🏛️✨

Con el objetivo de fortalecer la limpieza urbana y promover entornos más saludables y seguros para las familias, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo una intensa jornada de mantenimiento en las vialidades y espacios públicos del fraccionamiento Montemar, ubicado en el sector norte de la ciudad.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, a través de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, se realizaron labores integrales de deshierbe, barrido mecánico y manual, así como el retiro de basura acumulada. Además, se intervino por completo el parque comunitario de la zona. La mandataria recalcó que estas acciones no solo mejoran la imagen urbana de la colonia, sino que forman parte de una estrategia preventiva crucial de salud pública para reducir la presencia de vectores como la garrapata café, principal transmisora de la rickettsiosis.

🌐 Infórmate a detalle en nuestros portales:
👉 www.tijuanaenlanoticia.info
👉 www.multimedios.info

🏛️👥 ¡CERCANO A LA GENTE! EN CABEZA ALCALDE ABDIEL GUTIÉRREZ JORNADA DEL PUEBLO EN LA DELEGACIÓN CENTRO DE TIJUANA ✨Con u...
25/06/2026

🏛️👥 ¡CERCANO A LA GENTE! EN CABEZA ALCALDE ABDIEL GUTIÉRREZ JORNADA DEL PUEBLO EN LA DELEGACIÓN CENTRO DE TIJUANA ✨

Con una gran asistencia de más de 700 personas en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el presidente municipal de Tijuana, Abdiel Gutiérrez Coronado, encabezó la Jornada del Pueblo, un esquema impulsado a través de la Secretaría de Bienestar para acercar de manera directa programas, trámites, servicios y apoyos gratuitos del XXV Ayuntamiento a las familias de la Delegación Centro.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que estas jornadas buscan escuchar de primera mano las necesidades de las comunidades y brindarles soluciones inmediatas. Asimismo, compartió los avances de programas clave de su administración, como "Tijuana: Ciudad Limpia", enfocado en el mejoramiento urbano diario, y "Tijuana Saludable", una estrategia de bienestar que ya cuenta con más de 89 mil personas afiliadas en la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, subrayó el sentido humanista de esta política pública que logra conjuntar el esfuerzo de dependencias municipales y organismos civiles. Al evento acudieron los regidores Magaly Ronquillo Palacios, Mónica Padilla Villavelázquez y Pablo Yáñez Placencia, así como módulos de atención del IMAC, IMDET, Registro Civil, Control Animal, Sindicatura Procuradora y la asociación Tijuana Sin Hambre, consolidando una atención integral para los tijuanenses.

🌐 Infórmate a detalle en nuestros portales:
👉 www.tijuanaenlanoticia.info
👉 www.multimedios.info

🎨🏳️‍🌈 ¡ARTE CON CAUSA! INAUGURAN EL MURAL "EL ABRAZO" EN ROSARITO COMO SÍMBOLO DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD 🏛️✨En el marco ...
25/06/2026

🎨🏳️‍🌈 ¡ARTE CON CAUSA! INAUGURAN EL MURAL "EL ABRAZO" EN ROSARITO COMO SÍMBOLO DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD 🏛️✨

En el marco del Mes LGBTIQA+, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, encabezó la inauguración del mural titulado “El Abrazo”, una vibrante obra artística realizada por la artista Sharina Fong. La intervención urbana fue plasmada en el puente de la calle Palma, en la zona que conecta hacia la colonia Mazatlán, transformando este punto en un espacio de expresión que promueve la empatía, el respeto y la igualdad.

La creadora de la obra, Sharina Fong, detalló que el mural tiene como elemento central un abrazo colectivo, rodeado de flores, cactus y una paleta multicolor que simbolizan el crecimiento, la resiliencia y la fortaleza de las identidades de la diversidad sexual y de género. Por su parte, la alcaldesa Rocío Adame enfatizó que la grandeza de una comunidad se mide por su capacidad de abrazar las diferencias con dignidad, reconociendo el esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Inclusión y la Secretaría de Cultura para derribar los prejuicios y visibilizar una sociedad libre de discriminación.

Al evento asistieron funcionarios clave como Aziel Espinoza Adame (DIF Municipal), José Luis Alcalá Murillo (Gobierno Municipal), Juan José Rangel (Bienestar), la secretaria de Inclusión del Estado, Belinda Elizabeth Rodríguez Moreno, la secretaria de Cultura estatal, María Isabel Peredo Quezada, y Kassandra Margarita Gámez, directora de Diversidad e Inclusión Social, respaldando este compromiso por los derechos humanos.

🌐 Infórmate a detalle en nuestros portales:
👉 www.tijuanaenlanoticia.info
👉 www.multimedios.info

25/06/2026

🚨 RESUMEN DE EMERGENCIAS: BOMBEROS DE TIJUANA ATIENDEN 56 REPORTES; SE QUEMAN DOS VIVIENDAS Y HAY UN TRABAJADOR LESIONADO 🚒🔥

El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que durante las últimas 24 horas se brindó atención a un total de 56 servicios de emergencia en la ciudad. De acuerdo con los datos estadísticos del C-5, tres de estos incidentes fueron catalogados como relevantes:

Incendio en fábrica: En la colonia 20 de Noviembre, cinco elementos de la corporación se movilizaron para sofocar un siniestro de basura y cartón en el interior de una empresa del ramo eléctrico; por fortuna, la situación se controló sin que se registraran lesionados.

Accidente industrial: En Ciudad Industrial, personal de una estación brindó los primeros auxilios a un hombre de aproximadamente 40 años, quien sufrió quemaduras en dos falanges (dedos) tras un incidente con una máquina de v***r dentro de una planta maquiladora. Al lugar acudió un inspector de Bomberos para evaluar los hechos.

Casas consumidas por el fuego: Durante la tarde del martes, un fuerte incendio residencial movilizó a 15 elementos y personal de tres estaciones distintas hacia la colonia Valle Verde. Los tragahumo trabajaron intensamente para mitigar las llamas, las cuales provocaron daños totales en dos viviendas de madera. No se reportaron heridos en el sitio.

🌐 Infórmate a detalle en nuestros portales:
👉 www.tijuanaenlanoticia.info
👉 www.multimedios.info

🚨 ¡CAPTURADO EN TIJUANA! DETIENEN A SUJETO QUE LLEVABA 13 AÑOS PRÓFUGO POR VIOLACIÓN Y SECUESTRO DE UNA MENOR EN HIDALGO...
25/06/2026

🚨 ¡CAPTURADO EN TIJUANA! DETIENEN A SUJETO QUE LLEVABA 13 AÑOS PRÓFUGO POR VIOLACIÓN Y SECUESTRO DE UNA MENOR EN HIDALGO ⚖️💥

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de Pablo Armando “N”, un peligroso sujeto que era requerido por las autoridades del estado de Hidalgo por el delito de violación equiparada. La detención se efectuó sobre la carretera Tecate-Tijuana, a la altura de la colonia Paseos del Vergel, gracias a los convenios de colaboración interinstitucional del Grupo de Aprehensiones.

De acuerdo con el expediente, los aberrantes hechos comenzaron en noviembre de 2013, cuando la víctima, quien en ese entonces tenía apenas 14 años de edad, fue interceptada por el hoy detenido. Mediante el uso de violencia y amenazas constantes con armas de fuego, el sujeto la privó de su libertad y la mantuvo incomunicada en diversos domicilios, donde la sometió continuamente a agresiones físicas y sexuales. Meses después, la menor logró reencontrarse con su familia y denunciar el calvario. Tras ser asegurado en la frontera, el detenido fue trasladado de inmediato al estado de Hidalgo para responder ante el juez que lo reclama.

🌐 Infórmate a detalle en nuestros portales:
👉 www.tijuanaenlanoticia.info
👉 www.multimedios.info

💡🌱 ¡MÁS SEGURO Y SUSTENTABLE! MODERNIZAN ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED EN TERRAZAS DEL PACÍFICO 🏛️✨Como parte de ...
25/06/2026

💡🌱 ¡MÁS SEGURO Y SUSTENTABLE! MODERNIZAN ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED EN TERRAZAS DEL PACÍFICO 🏛️✨

Como parte de los compromisos para mejorar la infraestructura urbana y los servicios públicos, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, llevó a cabo un importante proyecto de modernización del alumbrado público en la comunidad de Terrazas del Pacífico.

A través de la Dirección de Servicios Urbanos, se sustituyeron 30 luminarias antiguas de v***r de sodio de 150 watts por modernas lámparas de tecnología LED de 60 watts. Esta transición no solo garantiza una mayor eficiencia energética y un ahorro considerable en el consumo de electricidad del municipio, sino que también ofrece una iluminación más uniforme y de mejor calidad, contribuyendo directamente al cuidado del medio ambiente.

La alcaldesa Rocío Adame destacó que estas acciones son una prioridad en su administración, ya que calles mejor iluminadas representan una inversión directa en la seguridad, movilidad y bienestar de peatones, automovilistas y residentes de la zona. Estos trabajos en Terrazas del Pacífico se suman a las rutas de mantenimiento, rehabilitación y ampliación de luminarias que se ejecutan de manera permanente en diversas colonias de Rosarito.

🌐 Infórmate a detalle en nuestros portales:
👉 www.tijuanaenlanoticia.info
👉 www.multimedios.info

Dirección

Tijuana
22420

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tijuana en La Noticia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir