
09/08/2025
INCAUTAN CIFRA HISTÓRICA EN TIJUANA
Elementos de la Guardia Nacional incautaron más de 2.7 toneladas de droga durante una inspección en la garita de Otay, tras detectar irregularidades en un tractocamión mediante equipo de rayos x.
El operativo se llevó a cabo la tarde del 8 de agosto, cuando revisaron un camión Kenworh modelo 2010, color rojo con caja blanca y placas 9G16511.
Durante la inspección se localizó 225 paquetes negros con una sustancia con características de cocaina, con un peso aproximado de 1.6 toneladas.
Asimismo, se aseguraron 122 paquetes del mismo color con presunto cristal, cada uno de 9 kilos, que en conjunto sumaron 1.1 toneladas.
En total, el cargamento alcanzó 2.75 toneladas de droga.
El conductor fue identificado como Daniel “L”, de 55 años y originario de Jalisco, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la Republica junto con el auto y material asegurado.