Los Compositores TV-2.

Los Compositores TV-2. Canal Musical apoyando al talento regional nacional y para todo el mundo

ASEGURA EVA MORENO QUE SOLO CON LEALTAD Y CONVICCIÓN SE LOGRARÁ LA JUSTICIA SOCIAL PARA TRANSFORMAR AL PAÍS• La diputada...
28/05/2026

ASEGURA EVA MORENO QUE SOLO CON LEALTAD Y CONVICCIÓN SE LOGRARÁ LA JUSTICIA SOCIAL PARA TRANSFORMAR AL PAÍS

• La diputada federal con licencia, recordó a los ensenadenses que ella es 4ta Transformación antes de que empezara el movimiento

ENSENADA, BC. 26 de mayo de 2026.– “ Solo con lealtad y convicción, se podrá alcanzar la ansiada justicia social en el movimiento de transformación de nuestro país “, afirmó la diputada federal con licencia Eva Moreno Guerra, durante el evento que encabezó en Casa Morena Ensenada, como parte de la sexta parada de la Ruta del Diálogo por Baja California,.

Está participación en Casa Morena, forma parte de una gira enfocada en recorrer los siete municipios del estado para escuchar de manera directa a la militancia, abrir espacios de participación y fortalecer la organización territorial del movimiento.

Durante su intervención, Eva Moreno habló sobre sus inicios dentro de Morena, recordando los años en que participó desde las bases del movimiento cuando —señaló— todavía no existía la fuerza política que hoy representa la Cuarta Transformación.

La legisladora con licencia sostuvo que gran parte de su camino ha estado marcado por la resistencia, la lealtad al movimiento y la convicción de mantenerse cercana a las causas sociales incluso en los momentos más difíciles.

“Yo soy Cuarta Transformación desde antes de que fuéramos gobierno. No me considero política, me miro una ciudadana en la política. Luché y lucharé por la justicia social”, expresó ante las y los asistentes.

Eva Moreno señaló que Morena no puede perder el vínculo con la ciudadanía ni alejarse de las necesidades reales de las comunidades, reiterando que la transformación sólo puede sostenerse desde la organización social y el trabajo colectivo.

Durante el diálogo abierto, militantes y asistentes plantearon inquietudes relacionadas con salud pública, turismo, fortalecimiento cultural y el papel de las juventudes dentro de la vida política y comunitaria de Baja California.

La diputada federal con licencia respondió a los planteamientos reiterando que el cambio social requiere unidad, participación y disposición de trabajar colectivamente para convertir las necesidades de las comunidades en acciones reales.

Asimismo, sostuvo que la transformación no debe verse como una promesa distante, sino como un proceso que se construye diariamente desde las colonias, la militancia y la participación ciudadana.

Eva Moreno reafirmó que la Ruta del Diálogo continuará recorriendo Baja California para seguir fortaleciendo la cercanía con las comunidades y mantener abiertos los espacios de escucha y organización social.

28/05/2026

TABLERO MUNDIAL, con Julián Lozano Cabrero, 26 may 26

LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PUEDE TRANSFORMAR COLONIAS ENTERAS: EVA MORENO• La diputada federal con licencia sostuvo un ...
27/05/2026

LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PUEDE TRANSFORMAR COLONIAS ENTERAS: EVA MORENO

• La diputada federal con licencia sostuvo un encuentro con líderes y habitantes de Lomas del Pedregal, donde llamó a fortalecer la unión vecinal para impulsar mejoras reales en las comunidades.

ENSENADA, BC. 26 de mayo de 2026.– La diputada federal con licencia Eva Moreno Guerra sostuvo un encuentro con líderes comunitarios y habitantes de la colonia Lomas del Pedregal y zonas aledañas, donde escuchó de manera directa las necesidades y problemáticas que enfrentan diariamente distintas familias del municipio.

Durante el diálogo, Eva Moreno habló sobre parte del trabajo social y comunitario que ha impulsado en Ensenada desde años atrás, recordando proyectos y gestiones que requirieron organización ciudadana, perseverancia y participación colectiva para poder concretarse, como la construcción del hospital en el municipio.

La legisladora con licencia sostuvo que las grandes transformaciones no ocurren únicamente desde las instituciones, sino desde comunidades organizadas capaces de trabajar unidas para defender sus necesidades y construir soluciones reales.

“¿Quién tiene la última decisión en su comunidad? Ustedes. Son los que viven aquí. Son los líderes y los ciudadanos que viven aquí todos los días y deciden qué es lo que quieren hacer en su colonia”, expresó ante las y los asistentes.

Habitantes de la colonia plantearon necesidades relacionadas con calles, espacios recreativos y un centro comunitario, mientras Eva Moreno reiteró la importancia de mantenerse organizados para impulsar mejoras reales dentro de sus propias comunidades.

La diputada federal con licencia reafirmó su disposición de continuar acompañando las causas ciudadanas y mantener cercanía con las colonias de Baja California para seguir construyendo soluciones desde el territorio y la participación social.

ENCABEZA EVA MORENO ENCUENTRO REGIONAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES *El encuentro contó con la presencia de integrantes de pr...
25/05/2026

ENCABEZA EVA MORENO ENCUENTRO REGIONAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES

*El encuentro contó con la presencia de integrantes de primer nivel del Consejo Consultivo de MORENA, como Héctor Díaz Polanco, Bertha Luján y Felipe Rodríguez Aguirre, así como integrantes del C.E.N. de MORENA comoAlejandro Robles y el Embajador de México en Venezuela Leopoldo de Gyves, consolidando un puente entre los movimientos populares.

Tijuana, B.C. Domingo, 24 de mayo del 2026.- Durante su intervención en el Encuentro Regional de Movimientos Sociales, la Diputada Federal con licencia Eva Moreno subrayó de manera explícita la trascendencia de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, UPREZ, como un pilar organizativo histórico a nivel nacional y estatal, indispensable para la cohesión de las bases sociales.

“Y que todos los liderazgos aquí del estado de Baja California nos demos cita y estemos dispuestos a unir esfuerzos para continuar con la lucha social, y que se dé esta gran unidad con MORENA. Esta organización, UPREZ a nivel nacional, creo que es muy importante”, expuso.

Y es que asistieron al encuentro integrantes de primer nivel del Consejo Consultivo de MORENA, como Héctor Díaz Polanco, Bertha Luján y Felipe Rodríguez Aguirre, así como integrantes del C.E.N. de MORENA comoAlejandro Robles y el Embajador de México en Venezuela Leopoldo de Gyves, lo que permitió consolidar un puente entre los movimientos populares.

Eva Moreno fijó también la meta estratégica en los procesos venideros de 2027, exhortando al presídium y a las bases a mantener la disciplina interna y la suma de voluntades bajo la premisa de que "todos nos encontramos en el mismo barco".

“Sé que vamos a tener un gran éxito en 2027, que vamos a seguir consolidando esta lucha social y vamos a seguir avanzando en los objetivos, en las metas y en todos esos anhelos que tenemos para consolidar la transformación de México”.

La Diputada Federal con licencia celebró que el encuentro regional congregara tanto a liderazgos locales como a las carteras de dirección nacional, promoviendo el relevo territorial desde las colonias populares de Tijuana.

“Tenemos un gran futuro por delante, siempre y cuando nos mantengamos unidos y de la misma manera como estamos ahora, con la meta fija en la prestación de un servicio profesional y honesto, dirigido al bienestar de la comunidad”, finalizó Eva Moreno.

REAFIRMA EVA MORENO SU COMPROMISO CON LAS MUJERES Y LAS FAMILIAS DE TIJUANA• La diputada federal con licencia sostuvo un...
25/05/2026

REAFIRMA EVA MORENO SU COMPROMISO CON LAS MUJERES Y LAS FAMILIAS DE TIJUANA

• La diputada federal con licencia sostuvo un encuentro con mujeres líderes de la colonia Libertad, donde compartió su trayectoria comunitaria y el trabajo legislativo que ha impulsado en favor de las familias mexicanas.

TIJUANA, BC. 24 de mayo de 2026.– La diputada federal con licencia Eva Moreno Guerra sostuvo un encuentro con mujeres líderes de la colonia Libertad, en una celebración por el Día de las Madres en la zona de la Libertad parte baja.

Durante el diálogo, Eva Moreno compartió parte de su trayectoria comunitaria y legislativa, destacando las iniciativas y reformas que ha impulsado en favor de las familias, las mujeres trabajadoras y los sectores históricamente olvidados.

La legisladora con licencia señaló que su trabajo político siempre ha estado enfocado en mantenerse cercana a las comunidades y construir desde la realidad que viven diariamente miles de personas en Baja California.

“No canto ni bailo en TikTok, no me la doy de modelo ni de actriz, ni mucho menos. Soy una mujer de trabajo de la comunidad como ustedes: que se preocupan por el entorno y dicen ‘adelante, hay que hacerlo’”, expresó ante las asistentes.

Eva Moreno habló sobre la importancia de mantener la cercanía entre ciudadanía y representantes públicos, reiterando que las transformaciones sociales sólo pueden sostenerse cuando existe organización comunitaria y participación activa de las mujeres.

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar acompañando las necesidades de las colonias y fortalecer el trabajo cercano con las familias tijuanenses, señalando que las mujeres deben reconocerse como una fuerza capaz de impulsar cambios reales dentro de sus comunidades.

La diputada federal con licencia convivió con las asistentes en un ambiente de cercanía y diálogo directo, escuchando distintas inquietudes relacionadas con sus familias, colonias y necesidades comunitarias.

El encuentro concluyó con mensajes de respaldo hacia Eva Moreno Guerra, quien reiteró su disposición de seguir caminando junto a las comunidades y mantenerse cercana a las causas sociales de Baja California.

Vengo a mi casa, con mi familia a Casa Morena de Rosarito: Eva Moreno*La Diputada Federal con licencia, Eva Moreno, sost...
24/05/2026

Vengo a mi casa, con mi familia a Casa Morena de Rosarito: Eva Moreno

*La Diputada Federal con licencia, Eva Moreno, sostuvo un encuentro con la militancia del partido Morena en Playas de Rosarito, como parte de la Ruta de Diálogo en Baja California.

Playas de Rosarito, B.C. Sábado, 24 de mayo del 2026.- Durante un encuentro con la militancia en Casa Morena, de Playas de Rosarito, la Diputada Federal con licencia, Eva Moreno, ofreció un recuento de sus principales actividades en materia de asistencia social y legislativa, al tiempo que abrió un espacio de diálogo para escuchar opiniones e inquietudes de las y los asistentes.

Eva Moreno ha realizado ya este encuentro con la militancia en Tijuana, en San Quintín, en Tecate, ahora en Playas de Rosarito y próximamente en Mexicali, este domingo 24 de mayo a las seis de la tarde, en Casa Morena. El martes 26 estará en Ensenada y en San Felipe, el miércoles 27, a la misma hora.

“Estamos convocando a la militancia de Playas de Rosarito, es una manera de retroalimentarnos, de compartir las experiencias que hemos tenido, esta es mi casa, mi familia.

“Les he presentado un pequeño informe y también abrimos un espacio para retroalimentarnos. Escucharlos muy atentamente y saber cómo podemos trabajar con ellos. Estuvimos platicando los retos que tenemos en Rosarito, falta mucho turismo, estamos en plena temporada vacacional y no se ha detonado como debería”.

Comentó que el sector cinematográfico está sufriendo, hay áreas de oportunidad que por años no se han aprovechado, “hay que impulsar los proyectos de cine, porque dejan una gran derrama económica y necesitamos generar esa confianza”.

Expuso que en una reunión realizada esta semana en Rosarito, representantes de la industria vitivinícola también estuvieron presentes, con temas enfocados en seguridad y la atracción de turismo, por lo que está abierta la propuesta de crear una mesa de trabajo, para analizar la situación y proponer soluciones.

Adelantó que es sabida la necesidad de invertir en infraestructura en esta importante zona económica de Baja California.

CON GRAN POTENCIAL INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y SECTOR TURÍSTICO DE BAJA CALIFORNIA: EVA MORENO• La diputada federal con ...
23/05/2026

CON GRAN POTENCIAL INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y SECTOR TURÍSTICO DE BAJA CALIFORNIA: EVA MORENO

• La diputada federal con licencia sostuvo un encuentro con líderes del cine y turismo, quienes coinciden en trabajar en favor de la economía de nuestro estado.

PLAYAS DE ROSARITO, BC. 22 de mayo de 2026.– La diputada federal con licencia Eva Moreno Guerra sostuvo una reunión con líderes de la industria cinematográfica y representantes del sector turístico, quienes expusieron lo relativo al crecimiento potencial económico, cultural y turístico de la Zona Costa de Baja California.

Durante el encuentro, productores, inversionistas y promotores del cine recordaron que se trata de una de las industrias más nobles, ya que está ligada al turismo y los servicios, además de generar una proyección internacional para nuestra entidad.

Los asistentes explicaron la importancia del apoyo institucional para el desarrollo de proyectos cinematográficos, ya que representan una fuente importante de inversión, empleos, promoción cultural y atracción turística para la región.

Señalaron que la industria cinematográfica debe ser vista más allá de un concepto de entretenimiento o expresión artística, sino también como una actividad económica capaz de transformar comunidades enteras y fortalecer al estado.

Eva Moreno Guerra reconoció la importancia de escuchar directamente a quienes generan empleo, movimiento económico y desarrollo cultural en Baja California.

La diputada federal con licencia adelantó que será necesario construir rutas de trabajo coordinadas para impulsar soluciones legales, administrativas y de gestión que permitan fortalecer tanto a la industria cinematográfica como al sector turístico.

Asimismo, llamó a mantener la organización y el trabajo conjunto para convertir las necesidades del sector en proyectos sólidos capaces de generar presión y resultados reales para Baja California.

El encuentro concluyó en un ambiente de diálogo y compromiso, donde representantes del cine y turismo reiteraron su disposición de continuar trabajando junto a Eva Moreno Guerra para defender una agenda enfocada en desarrollo económico, cultural y turístico.

DESTACA EVA MORENO NECESIDAD DE CONSTRUIR LEYES CON VISIÓN HUMANA Y TRABAJO ESPECIALIZADO* La diputada federal con licen...
23/05/2026

DESTACA EVA MORENO NECESIDAD DE CONSTRUIR LEYES CON VISIÓN HUMANA Y TRABAJO ESPECIALIZADO

* La diputada federal con licencia sostuvo un encuentro con abogados y especialistas en derecho para dialogar sobre iniciativas legislativas, vacíos legales y necesidades urgentes en materia familiar y social.

TIJUANA, BC.– La diputada federal con licencia Eva Moreno Guerra sostuvo una reunión jurídica con abogados, especialistas y representantes del ámbito legal, donde se abordaron temas relacionados con reformas legislativas, necesidades jurídicas actuales y problemáticas que continúan afectando a familias mexicanas desde vacíos legales y falta de regulación.

En un ambiente de diálogo técnico y participación abierta, Eva Moreno fue recibida por integrantes del gremio jurídico, con quienes compartió parte del trabajo legislativo que ha impulsado en los últimos años, particularmente en iniciativas enfocadas en bienestar social y protección familiar.

Durante su intervención, la legisladora con licencia destacó avances relacionados con la Ley de Cuidados y el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, señalando que ninguna transformación legislativa puede consolidarse sin el respaldo y conocimiento de especialistas comprometidos con el bienestar social.

“Esto hace a todos unirnos en pro del bienestar de las personas, y algo que me caracteriza es que siempre busco cómo servir”, expresó ante las y los asistentes.

Posteriormente, se desarrolló una ronda de preguntas y planteamientos donde abogados y profesionistas expusieron inquietudes relacionadas con regulación hacia odontólogos que realizan procedimientos no autorizados, por ejemplo, capacitación obligatoria para docentes en atención a menores con autismo, así como sanciones ante denuncias falsas en conflictos familiares y casos de maltrato.

Asimismo, se discutieron diferentes áreas en las cuales, señalaron, aún existe rezago legislativo y falta de herramientas jurídicas que permitan responder de manera más efectiva a las necesidades actuales de las familias y sectores vulnerables.

Eva Moreno respondió a los cuestionamientos compartiendo algunas de las iniciativas que actualmente se encuentran en proceso legislativo, además de reiterar que aquellas propuestas aún no integradas dentro de la agenda jurídica deberán abrirse camino mediante trabajo técnico y construcción colectiva.

La diputada federal con licencia sostuvo que las leyes deben evolucionar junto con la realidad social y no permanecer alejadas de las problemáticas que enfrentan diariamente miles de personas.

El encuentro concluyó con mensajes de respaldo y disposición para continuar generando espacios de colaboración entre especialistas y representantes públicos, con el objetivo de fortalecer propuestas enfocadas en justicia, protección familiar y bienestar social.

ESCUCHA EVA MORENO NECESIDADES DEL DISTRITO 12 Y LLAMA A NO NORMALIZAR EL ABANDONO SOCIAL* La diputada federal con licen...
22/05/2026

ESCUCHA EVA MORENO NECESIDADES DEL DISTRITO 12 Y LLAMA A NO NORMALIZAR EL ABANDONO SOCIAL

* La diputada federal con licencia sostuvo un encuentro con líderes comunitarios donde se abordaron temas de movilidad, inclusión laboral, salud pública y transporte digno.

TIJUANA, BC.– La diputada federal con licencia Eva Moreno Guerra sostuvo una reunión con líderes comunitarios del distrito 12, donde escuchó de frente las problemáticas que diariamente enfrentan familias tijuanenses relacionadas con empleo, transporte, salud pública e inclusión social.

Desde su llegada, Eva Moreno recorrió el lugar saludando personalmente a las y los asistentes, quienes la recibieron con muestras de afecto y reconocimiento por su trabajo comunitario y legislativo.

Durante su mensaje inicial, la legisladora con licencia habló sobre el proceso de construcción de iniciativas como la reforma para la reducción de la jornada laboral a 40 horas y la Ley de Cuidados, señalando que ambos proyectos representaron años de esfuerzo, presión social y trabajo colectivo para poder abrirse camino dentro del debate nacional.

“La fuerza que tiene el ciudadano presiona al que está arriba, porque lo único que nunca se va a lograr es aquello que nunca se intenta”, expresó ante las y los asistentes.

Posteriormente, se abrió el micrófono para escuchar las inquietudes de líderes comunitarios y habitantes del distrito, quienes expusieron problemáticas relacionadas con la reconstrucción del bulevar 2000, la falta de oportunidades laborales para personas autistas, mayores de 40 años y personas con discapacidad, así como casos de discriminación dentro de empresas y espacios laborales.

Asimismo, denunciaron deficiencias en la atención médica pública, falta de transporte eficiente y la necesidad urgente de modernizar el sistema de movilidad para convertirlo en un servicio más funcional e incluyente para personas con discapacidad.

Eva Moreno escuchó cada uno de los planteamientos y sostuvo que no se puede seguir permitiendo que miles de familias enfrenten abandono institucional mientras aumentan las necesidades básicas en las colonias.

La diputada federal con licencia reiteró que continuará acompañando las causas ciudadanas no sólo desde el ámbito legislativo, sino también desde la cercanía humana y comunitaria, comprometiéndose a orientar y dar seguimiento a las problemáticas expuestas.

El encuentro concluyó entre abrazos, mensajes de apoyo y muestras de confianza hacia Eva Moreno Guerra, quien reiteró que las transformaciones reales sólo pueden construirse cuando ciudadanía y comunidad deciden organizarse y actuar juntas.

Dirección

Tijuana
22000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Los Compositores TV-2. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Los Compositores TV-2.:

Atajos

Compartir