
08/08/2025
Viernes 08/Agosto/2025
Devocional Mi tiempo con Dios
Gozo en la adversidad
Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Habacuc 3:17-18
Habacuc se enfrentó a cosechas fallidas, campos estériles y graneros vacíos. A pesar de ello, decidió que era mejor alegrarse en el Señor que sumirse en la miseria por lo que faltaba en su vida. Es probable que nosotros también tengamos una lista de lo que o quién nos ha fallado, y de lo que está vacío dentro y alrededor de nosotros. Pero la determinación de Habacuc llama mi atención. Él pasó de sentirse vacío a elegir regocijarse en su fe.
Por su elección, la alegría lo llenó como una ola de motivación líquida. Elevó a Habacuc muy por encima de sus problemas. Pero su elección puede presentar un desafío para mí.
Cuando el resultado es indeseado, comienzo a luchar con las maneras en que quedo incompleta. Procesar una situación puede llevar tiempo. Sin embargo, al "alegrarme en el Dios de mi salvación", estoy llena del deleite de saber que soy Suya. Siento que Sus posibilidades se forman alrededor de mi imposible. Lo que me falta ya no me hace sentir perdida.
Podemos regocijarnos cuando llevamos las adversidades que se acumulan contra nosotros al Dios que siempre está a nuestro favor. Entonces ya no estoy corriendo en vacío. Corro hacia la maravilla de quién es Dios y lo que hace.
Oración:
Amado Dios, a pesar de lo que falta en mi vida, me vuelvo a Ti en busca de consuelo y fortaleza. Perdona mis fallos con Tu misericordia y llena mi vacío con Tu gozo. A través de la fe en Cristo, me regocijo al saber que soy Tuya. En lugar de lamentarme constantemente por mis luchas, elijo regocijarme y vivir en Su victoria. En el nombre de Jesús, Amén.
Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨
💎💍
💎