Mujeres de Valor

Mujeres de Valor Mujeres de Valor
Conocer lo que verdaderamente Dios mira en nosotras y aprendamos a valorarnos y vernos como Dios nos mira y nos ama.

Viernes 08/Agosto/2025Devocional Mi tiempo con Dios Gozo en la adversidad Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides...
08/08/2025

Viernes 08/Agosto/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

Gozo en la adversidad

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Habacuc 3:17-18

Habacuc se enfrentó a cosechas fallidas, campos estériles y graneros vacíos. A pesar de ello, decidió que era mejor alegrarse en el Señor que sumirse en la miseria por lo que faltaba en su vida. Es probable que nosotros también tengamos una lista de lo que o quién nos ha fallado, y de lo que está vacío dentro y alrededor de nosotros. Pero la determinación de Habacuc llama mi atención. Él pasó de sentirse vacío a elegir regocijarse en su fe.

Por su elección, la alegría lo llenó como una ola de motivación líquida. Elevó a Habacuc muy por encima de sus problemas. Pero su elección puede presentar un desafío para mí.

Cuando el resultado es indeseado, comienzo a luchar con las maneras en que quedo incompleta. Procesar una situación puede llevar tiempo. Sin embargo, al "alegrarme en el Dios de mi salvación", estoy llena del deleite de saber que soy Suya. Siento que Sus posibilidades se forman alrededor de mi imposible. Lo que me falta ya no me hace sentir perdida.

Podemos regocijarnos cuando llevamos las adversidades que se acumulan contra nosotros al Dios que siempre está a nuestro favor. Entonces ya no estoy corriendo en vacío. Corro hacia la maravilla de quién es Dios y lo que hace.

Oración:
Amado Dios, a pesar de lo que falta en mi vida, me vuelvo a Ti en busca de consuelo y fortaleza. Perdona mis fallos con Tu misericordia y llena mi vacío con Tu gozo. A través de la fe en Cristo, me regocijo al saber que soy Tuya. En lugar de lamentarme constantemente por mis luchas, elijo regocijarme y vivir en Su victoria. En el nombre de Jesús, Amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨



💎💍
💎

Jueves 07/Agosto/2025Devocional Mi tiempo con Dios Confianza ciegaHe aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temer...
07/08/2025

Jueves 07/Agosto/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

Confianza ciega

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
Isaías 12:2

Mientras estaba sentada en un restaurante, comprendí una verdad sobre la confianza. Dejé mi pedido en manos de un mesero que no conozco, para llevarlo a un chef que no puedo ver, para preparar un alimento que ingeriré y, espero, disfrutar. Tal confianza ciega nace de la rutina. He ordenado en restaurantes durante años con resultados mayormente positivos. Pero un restaurante es solo un lugar para comer. A través de la fe en Cristo, "el Señor es mi fortaleza y mi canto, y se ha convertido en mi salvación". Para no vivir bajo el poder del miedo, necesito la santa rutina de confiar en Él.

Sin embargo, los buenos y perfectos regalos de Dios no están impresos en un menú para elegir mis preferencias. Son otorgados en Su sabiduría y envueltos en Sus promesas. Cada regalo es algo que Él ha seleccionado en Su amor. Porque la confianza no solo nace de la rutina; se forma a través de la relación.

Necesito recordar eso cuando la respuesta a una oración llega sin los deliciosos detalles que deseo. Necesito conocer la diferencia entre exigir una rutina predecible y crecer en mi relación con Dios.

Cuando sabemos cuánto Él nos ama, sabemos que se puede confiar en Él.

Oración:
Padre, gracias por amarme más de lo que puedo imaginar. Cada vez que el miedo parece más grande que tu amor, es una llamada a confiar más en Ti. Revela mi deseo de ordenar la vida como la quiero, en lugar de confiar en que Tus buenos y perfectos regalos siempre llegan a tiempo. Mi vida está en Tus Manos y Tú eres digno de confianza. En el Nombre de Jesús. Amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨


💎💍
💎

Miércoles 06/Agosto/2025Devocional Mi tiempo con Dios ValienteMira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no tem...
06/08/2025

Miércoles 06/Agosto/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

Valiente

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:9

¿Qué hacer cuando el miedo nos paraliza, cuando el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil? "No temas ni te desanimes", nos alienta una voz que atraviesa los siglos. Esa voz es la misma que habló a Josué, con palabras que hoy resuenan con igual fuerza en nuestros corazones.

En momentos donde el miedo intenta encadenarnos, la fe en Dios se convierte en la llave que ajusta el tamaño de nuestros temores. Se nos insta a no permitir que el miedo detenga nuestra obediencia al llamado divino.

¿Y si no logramos expulsar el temor de nuestro corazón? ¡Entonces avancemos aún atemorizados! La verdadera valentía no es obrar la voluntad de Dios sin sentir ningún miedo o aprensión. La valentía es seguir adelante con la obra de Dios, incluso cuando el temor nos acompaña.

Esta lección cobró vida para mí cuando debía adentrarme en un lugar donde acechaba el peligro de secuestro. Sabía que Dios quería que asumiera esa misión, pero el miedo me ataba. Entonces me topé con una frase que decía: "La valentía es el miedo que ha dicho sus oraciones". Así que oré. Le confesé a Dios mi temor, pero decidí no ser aterrorizada hasta el punto de quedarme en casa. Iría, con miedo o sin él, porque la valentía es actuar aún sin sentirse valiente.

Oración:
Señor, gracias por las promesas en Tu Palabra a las que puedo aferrarme en tiempos de incertidumbre y miedo. Gracias porque estás conmigo sin importar qué. Ayúdame a cumplir con lo que me has llamado a hacer, incluso cuando tenga miedo. Ayúdame a confiar en que Tú estás en control de este gran temor que me domina. Líbrame de él y guíame a caminar en confianza contigo. En el nombre de Jesús. Amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨


💎💍
💎

Una gran bendición nuestro cafecito mensual de Mujeres de Valor; te dejo algo de lo que vivimos en este cafecito del mes...
05/08/2025

Una gran bendición nuestro cafecito mensual de Mujeres de Valor; te dejo algo de lo que vivimos en este cafecito del mes de julio.
Tema: "El Dios que me sostiene"

💎💍
💎

Martes 05/Agosto/2025Devocional Mi tiempo con Dios Florece una y otra vezAun en la vejez fructificarán;Estarán vigorosos...
05/08/2025

Martes 05/Agosto/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

Florece una y otra vez

Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,
Salmos 92:14

Como las plantas perennes que adornan los jardines y reverdecen año tras año, así está diseñado el espíritu humano para florecer a través de las estaciones de la vida. Las plantas perennes, aquellas que duran y vuelven a brotar con el pasar del tiempo, nos enseñan una lección invaluable sobre la resistencia y la esperanza. Entre ellas, encontramos vegetales como el espárrago, el alcaucil, el brócoli y la espinaca, que, cuidados adecuadamente, pueden regalarnos su fruto por más de veinte años.

De manera similar, nosotros los seres humanos podemos ser como perennes. Los años no son un obstáculo para seguir creciendo y aportando belleza y utilidad al mundo. Nuestras raíces, profundas y nutridas por la palabra de Dios, pueden sostenernos y permitirnos dar frutos aun en la vejez. Así como una planta perenne, con un poco de cuidado y sin la necesidad de grandes recursos externos, podemos florecer una y otra vez.

En la sabiduría que se encuentra en el Salmo 92, se nos recuerda que aún en la ancianidad seguiremos produciendo frutos, manteniéndonos frescos y verdes, anunciando que el Señor es justo. Es un llamado a no perder la esperanza, a mantenernos firmes y confiar en que, sin importar nuestra edad, somos capaces de aportar belleza, sabiduría y gozo al mundo. Que este día te encuentres arraigado en la fe, floreciendo con la gracia que solo viene de nuestro Creador, y compartiendo con el mundo el fruto de una vida en constante comunión con Él.

Oración:
Amado Señor, riega mi ser con Tu Palabra y Tu presencia divina. Que yo sea como el árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y cuya hoja no se marchita. Que mi vida sea testimonio de Tu fidelidad y de Tu amor, y que, sin importar el paso de los años, pueda seguir siendo reflejo de Tu luz y Tu bondad. En el nombre precioso de Jesucristo, Amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨


💎💍
💎

Lunes 04/Agosto/2025Devocional Mi tiempo con Dios De ellos Es El ReinoBienaventurados los pobres en espíritu, porque de ...
04/08/2025

Lunes 04/Agosto/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

De ellos Es El Reino

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mateo 5:3

La promesa de hoy, trata de la primera bienaventuranza enunciada por Cristo que es la corona de todas las afirmaciones posteriores.
En ella afirma que el Reino de Dios pertenece a quienes reconocen su propia miseria espiritual. Es lo contrario de la autosuficiencia. Los pobres de espíritu reconocen su bancarrota espiritual y su necesidad urgente de la gracia de Dios.
Todo ser humano está privado de la gloria de Dios, pero la mayoría no ve su propia miseria y vive su vida como si Dios no existiera. Pero hay quienes han sido iluminados por el Espíritu Santo y se les han abierto los ojos; han visto la inmundicia de sus pecados y han llegado a anhelar la liberación de esta esclavitud por la gracia de Cristo.
No hay ninguna promesa bíblica para los altaneros, los arrogantes, los orgullosos, los autosuficientes. Un corazón transformado por Cristo luchará contra estas malas inclinaciones.
Pero a los que se saben arruinados y manchados que claman humildemente por la gracia, la Biblia les dice: ¡el Reino de Dios les pertenece!
Al igual que Cristo se despojó de sí mismo, el pobre de espíritu también se despoja para recibir el verdadero tesoro: la presencia de Dios en su corazón.

Oración:
Amado Señor, con humildad, nos acercamos a Tu presencia, buscando sabiduría y comprensión. Al meditar en Mateo 5:3, encontramos consuelo en la bienaventuranza de los pobres de espíritu. Señor, enséñanos a reconocer nuestra pobreza espiritual, reconociendo nuestra desesperada necesidad de Ti. Ayúdanos a renunciar a nuestro orgullo y a abrazar la humildad, pues es en nuestro quebrantamiento donde abunda Tu gracia. Concédenos el valor de depender únicamente de Tu fuerza, sabiendo que la verdadera plenitud reside en una profunda relación contigo. Que nuestras vidas reflejen la bendición de buscar Tu reino por encima de todo. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨


💎💍
💎

Viernes 01/Agosto/2025Devocional Mi tiempo con Dios Caminando con Dios Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porqu...
01/08/2025

Viernes 01/Agosto/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

Caminando con Dios

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Génesis 5:24

Enoc era un hombre que mantenía una amistad inquebrantable con Dios, una relación de constante comunicación y profundo compañerismo. Su dedicación a vivir en comunión con el Señor nos invita a reflexionar. Tras 365 años de vida, Enoc fue llevado al cielo de manera sobrenatural, un gesto divino de favor.

"Ya no estaba, porque Dios se lo llevó". Así de sencillo lo describe la versión del Rey Jaime: "No estaba". En un instante estaba aquí, y al siguiente, no. Podemos imaginar a Dios y a Enoc, disfrutando de tantas caminatas juntos a lo largo de la vida, conversando y deleitándose mutuamente, hasta que un día, al caer la tarde, Dios le dijo a Enoc, "Es tarde; ¿por qué no vienes a casa conmigo esta noche?" Y caminaron juntos a casa. Este fruto de una fe inquebrantable y de una vida favorecida es la esencia de la verdadera amistad con Dios.

¿Disfrutamos de una cercanía similar con Dios? Caminar con Él habla de compartir, de unirse en comunión, de un paseo conversacional y natural con nuestro Creador en el camino de la vida. Implica ser sinceros con nuestro acompañante celestial. Las heridas y los malentendidos deben ser expuestos. La comunión es calor de comprensión e interés en los pensamientos y sentimientos del otro. Al caminar junto a Dios todos nuestros días, nos encontraremos caminando directamente a casa.

Oración:
Señor, gracias por mostrarme a través de la vida de Enoc que deseas una relación cercana conmigo. A veces soy culpable de alejarte, pensando que puedo ocultarte ciertas áreas de mi vida. Es difícil comprender cómo me dejo engañar, sobre todo cuando miro Tu Palabra y Te encuentro buscando un acercamiento conmigo. Ayúdame a ser honesta y fiel a Ti, para que pueda experimentar un caminar más rico y pleno contigo. En el nombre de Jesús. Amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨


💎💍
💎

Jueves 31/Julio/2025Devocional Mi tiempo con Dios Quebranto Romanos 3:23 NVIpues todos han pecado y están privados de la...
31/07/2025

Jueves 31/Julio/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

Quebranto

Romanos 3:23 NVI
pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,

Si tuvieras que elegir, ¿preferirías ser ese hombre que vive en una linda casa e invita a cenar a los vip, o ser la pr******ta quebrantada que se expone a la vergüenza, pero experimenta lo más profundo del amor y la gracia de Jesús?

Creo que la mayoría de las personas preferiríamos ser las dos cosas a la vez, en especial, los que somos cristianos desde hace tiempo. En otras palabras, queremos ser plenos, completos, sin tener que pasar por el quebrantamiento primero.
El único problema con esa estrategia es este: todos estamos quebrantados. A algunos no nos cuesta tanto ocultarlo como a otros.

En Lucas 7, es dolorosamente evidente que la mujer está quebrantada, porque se ha echado en el piso, llorando, en medio de una fiesta a la que entró como intrusa.

¿Qué hay de Simón? Es un tipo que pasó los primeros doce años de su vida memorizando los primeros doce libros de la Biblia. Para los 15 años, sabe de memoria todo el Antiguo Testamento. Significa que puede recitar casi trescientas profecías sobre el Mesías que vendría. Y en ese mismo momento, lo tiene sentado frente a él, a su mesa. Y, sin embargo, Simón trata al Mesías como a un invitado a quien no quería recibir. También Simón está quebrantado; realmente quebrantado, lo cual se define como el desconocimiento del propio quebranto. La mujer quebrantada de la historia reconoce la bondad y la perfección cuando las ve. Pero el hombre quebrantado no lo hace, y ni siquiera sabe que no logra reconocerlas.

Hay algo aquí que tenemos que pensar: cuanto menos puedas ver tu propio quebranto, más quebrantado estás.
Pero nos esforzamos por evitar esa sincera aceptación de lo que somos. Hay demasiadas voces que nos dicen que guardemos las apariencias porque, si no lo hacemos, nuestras vidas se romperán en mil pedazos.
Es por eso que en nuestra época nos hemos vuelto maestros de la ilusión, expertos en cubrir el dolor, adictos a los medicamentos, esclavos de la deuda de la tarjeta de crédito, seguidores de la moda pasajera, partícipes de la soledad.
Es porque no queremos darnos cuenta de que la única solución a esta situación de quiebra es… el quebranto. Por “quebranto” me refiero a reconocerlo, a aceptar lisa y llanamente que estamos en bancarrota, que somos pobres en espíritu y no tenemos nada que ofrecer. En nuestra cultura, es algo muy difícil.

Pero debemos aceptar esta paradoja: el quebranto es el camino hacia la plenitud, a ser completos.

Oración:
Dios todopoderoso, reconozco mi vulnerabilidad y el dolor que siento en mi espíritu. Me acerco a ti, buscando tu perdón, consuelo y fortaleza. Siento mi corazón quebrantado y necesito tu sanidad en mi alma. Restáurame, oh Dios, y renueva mi espíritu. Ayúdame a encontrar paz en medio de la tormenta y a confiar en tu amor y propósito para mi vida. Que tu gracia me sostenga y me guíe en todo momento. En el nombre de Jesús, amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨


💎💍
💎

Miércoles 30/Julio/2025Devocional Mi tiempo con Dios El tesoro de la gratitud«Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad...
30/07/2025

Miércoles 30/Julio/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

El tesoro de la gratitud

«Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús»
1 Tesalonicenses 5:16-18

Como parte de la naturaleza humana, es probable que la mayoría del tiempo, pongamos nuestra atención en las cosas que hacen falta en nuestra vida. Podemos de tal manera, estar condicionados a dar más importancia a aquellas cosas que no hemos conseguido que ser agradecidos con lo que si hemos alcanzado.

Como cristianos puede que en ciertos momentos pasemos por alto que el agradecimiento es una de las formas mas significativas de agradar y glorificar a Dios porque constituye el reconocimiento de su poder, de su omnipotencia, de nuestro Señor como el que determina todas las cosas y del que todo procede tal como lo indica Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”

Cambiar esta perspectiva, es la mejor forma de iniciar nuestro camino hacia la verdadera gratitud, ¿Por qué no empezar a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío? ¿Por qué no fortalecer nuestra fe y honrar a Dios a través de un espíritu de gratitud cualquiera sea la circunstancia?

Comencemos hoy a centrarnos en lo positivo que el Señor nos ha regalado, pero también seamos sabios para agradecerle en tiempos de dificultas, el que nos fortalezca y establezca en fe a través de la prueba.

Aceptemos la invitación del versículo de hoy: «Dad gracias en todo» y en cualquier circunstancia digamos: ¡Gracias Señor!

Oración:
Señor, guíame a cultivar un verdadero espíritu de gratitud a través de mis acciones y mis palabras, de forma que pueda glorificar y horar grandemente tu presencia y guía que son constantes en mi vida y que me dirigen siempre al lugar correcto. En el nombre de Jesús. Amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨


💎💍
💎

Martes 29/Julio/2025Devocional Mi tiempo con Dios Una persona plenaNi lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa crea...
29/07/2025

Martes 29/Julio/2025
Devocional Mi tiempo con Dios

Una persona plena

Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:39

La sociedad moderna tiene muchas «soluciones» para la infelicidad. El poder, el amor, las dr**as (legales o ilegales) son vistos como maneras de contrarrestar el vacío emocional, pero la felicidad que ofrecen se acaba pronto. Solamente el poder transformador de Dios puede convertir a alguien con un espíritu abatido, en un cristiano satisfecho que sabe lo que vale.

La persona que anhela sentirse plena, debe comenzar por recibir a Jesucristo como su Salvador. El pecado que hay entre ella y Dios tiene que desaparecer; después, con el poder del Espíritu Santo podrá encontrar el valor necesario para confrontar las heridas, frustraciones y pecados del pasado que pueden haber ayudado a que se sienta indigna del amor de Dios.

La persona con una sensación de plenitud se siente satisfecha con la vida. Los problemas son inevitables en este mundo, pero ellos no la destruyen ni la convierten en una persona amargada. ¿Por qué razón? Porque el creyente nacido de nuevo sabe que Dios ha prometido que hará que todo resulte para el bien de la vida de sus hijos (Ro 8.28).

El Señor puede hacer (y hará) conocer su amor al creyente que se lo pida. Su amor es lo que trae la plenitud. Y es que El amor de Dios es tan fuerte, accesible y firme que podemos iniciar cada día sabiendo que todo lo bueno viene de su mano, y que podemos enfrentar los desafíos con su poder. Su amor es lo que más importa en esta vida.

Oración:
¡Gracias, Señor, porque tu amor es rico y puro, poderoso y sin medida! guíame a vivir cada día la vida plena que entregas a cada uno de los que te siguen con fidelidad. En el nombre de Jesús. Amén.

Espero sea de bendición para tu vida.
Claudia de Gutiérrez ✨


💎💍
💎

Dirección

Tijuana

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mujeres de Valor publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Mujeres de Valor:

Compartir

Categoría