
02/10/2025
As_sinan a policía de Tijuana, autoridades lamentan crimen y aseguran darán con los asesinos.
Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), comunica con profundo pesar que el día de hoy, miércoles 1 de octubre, fue privado de la vida el agente de la Policía Municipal, Jorge Robledo Hernández. Este servidor público formaba parte de la corporación, desde el 25 de abril de 2022.
De acuerdo con los informes preliminares, alrededor de las 19:00 horas se recibió una llamada alertando sobre una persona lesionada por arma de fuego en la colonia Paseos del Vergel. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo inmediato de los servicios médicos, quienes lamentablemente confirmaron el fallecimiento de la persona afectada.
En respuesta a este trágico acontecimiento, se han activado protocolos de seguridad y se ha iniciado un operativo coordinado entre diversas corporaciones para localizar a los presuntos responsables de este acto violento. La SSPCM trabaja incansablemente para asegurar que se haga justicia en este caso.
Ante este hecho, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, instruyó que el personal administrativo de la SSPCM brinde todas las facilidades y el acompañamiento necesario a la familia del agente Robledo Hernández en este momento tan doloroso. La atención y el soporte psicológico son fundamentales para ayudar a los seres queridos a atravesar este proceso de duelo.
El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, a nombre de todo el personal de la institución expresa las más sinceras condolencias y lamenta profundamente este cobarde crimen. Jorge Robledo Hernández, dedicó su vida al servicio de la comunidad y su sacrificio no será olvidado.
Deseamos a su familia una pronta resignación frente a esta irreparable pérdida, reafirmando el compromiso de seguir luchando por la seguridad y la paz en Tijuana, y honrando así la memoria de nuestros agentes caídos en cumplimiento del deber.