
08/07/2025
LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN ESCRITOR 🥲
“Quico” sin duda, era el personaje más chistoso y más querido de “La vecindad” superando al protagonista, “El Chavo” por lo cual, seguramente Carlos Villagrán pensó que podría ganar una fortuna en solitario tal como lo pensó Capulina al abandonar a Viruta, pero esa es otra historia… sin embargo, Chespirito le aclaró que podía irse, pero el personaje era de él.
Sin ahondar en el conflicto legal entre ambos, el cual ganó Chespirito, Carlos Villagrán intentó explotar varias versiones basadas en “Quico” sin obtener el éxito que esperaba. Quizás el intento más desesperado fue cuando hizo mancuerna con Ramón Valdés en el programa “¡Ah qué kiko!” Ya que ambos actores eran dinamita de comicidad en “El Chavo”… ¡pero no funcionó tampoco!
La respuesta era simple: puedes sacar a los dos personajes más graciosos del programa , pero sin un guión escrito por la mente Maestra, en este caso, Chespirito, los personajes es como quitarles la vida artísticamente hablando. Ambos personajes siguiendo un guión de Chespirito eran chistosos, pero por su cuenta solo causaban sueño, incluso cuando intentaban emular el estilo de comedia de Chespirito.
Por otro lado, Chespirito sin sus personajes, sin duda perdió el alma de la vecindad, pues siempre fue de la idea de no reemplazar actores para un mismo personaje.
¿Qué opinas?
Autor: Capitán Cruz - Historias del Cine Mexicano