22/11/2025
AUTÉNTICOS TIGRES RESUELVE Y AVANZA A SU CUARTA FINAL CONSECUTIVA
San Nicolás de los Garza, N. L., 21 de noviembre de 2025.–
Los Auténticos Tigres de la UANL superaron un inicio complicado y terminaron imponiéndose 29-9 a los Borregos CCM, para asegurar su cuarta final consecutiva en la Conferencia de los 14 Grandes.
El duelo comenzó con incertidumbre por la posible ausencia del mariscal de campo del CCM, Jorge Emilio González (7), quien había salido lesionado del hombro en el juego ante la UDLAP. Sin embargo, no solo inició, sino que abrió el marcador con un envío profundo de 62 yardas a Carlo Confalonieri (4). El extra de Luis Eduardo Velázquez (37) fue bloqueado por Mario Alfonso García (94), dejando el tanteador 6-0.
La respuesta de los felinos llegó de inmediato. Un acarreo de una yarda de Ángel Alvarado (31), acompañado del punto extra de Reynaldo Blanco (42), puso a Tigres arriba 7-6.
Aun así, un balón suelto de Marco Vinicio García (82), recuperado por Emiliano Rodríguez (23) en la yarda 42 del CCM, permitió que Luis Eduardo Velázquez acertara un gol de campo de 23 yardas para devolver la ventaja a los capitalinos 9-7 antes del descanso.
Ya en el complemento, Tigres comenzó a inclinar el encuentro a su favor. Aunque Blanco falló un intento de gol de campo de 52 yardas, la defensiva respondió con una intercepción de Gael Reyes (2) sobre González, situando el balón en la yarda 48 lanuda. Desde ahí se inició la serie que terminó con el primero de los dos touchdowns por tierra del mariscal de campo Sergio Reséndiz (10), quien anotó en acarreo de cinco yardas. La conversión de dos puntos de Alvarado amplió la ventaja a 15-9.
Borregos intentó volver al partido con una intercepción de Santiago Ulloa sobre Reséndiz, pero no pudieron capitalizarla. En el último cuarto, Tigres sentenció: primero con otra carrera de Reséndiz, ahora de siete yardas (22-9), y después con un pase de ocho yardas del propio quarterback a Marco Vinicio García para el 29-9 definitivo, con dos puntos extra de Blanco.
En el balance estadístico, Tigres dominó con 313 yardas totales: 240 por tierra y 73 por pase. CCM acumuló 254, de las cuales 233 fueron aéreas y solo 21 terrestres. Los regiomontanos perdieron dos balones, por uno entregado por Borregos.
Comunidad ONEFA
UANL Auténticos Tigres
Borregos CCM